Alberto: “¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos”

viernes 18 de marzo de 2022 | 6:02hs.
Alberto: “¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos”
Alberto: “¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos”

Casi al mismo tiempo en que comenzaba en el Senado el debate del acuerdo con el FMI, el presidente Alberto Fernández defendió en Salta los alcances del entendimiento.

“Escucho hablar mucho de que esas ideas que nosotros proponemos para poder hacer frente a las obligaciones que la Argentina asumió van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Explíquenmelos. Si estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia y la tecnología siga adelante, si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo...”, aseguró.

“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default. Porque ahí sí no teníamos ninguna salida y ninguna escapatoria. Hoy espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto y que podamos dar un paso más”, agregó el presidente, que pareció dirigirse así a quienes critican el acuerdo con el FMI dentro del Frente de Todos.

En ese contexto, el mandatario volvió a referirse a la inflación. “Eso (la aprobación del acuerdo en el Senado) nos va a obligar a pensar en otros problemas que tenemos que afrontar, donde la inflación ocupa un lugar central. Porque además tenemos una inflación que es resultado del mundo global. Ahora las guerras no son un teatro de operaciones donde se disparan los unos a los otros, ahora las guerras tienen consecuencias económicas y llegan a todos los rincones del mundo. Si uno suma que desde que llegamos recibimos un país en una situación difícil, tuvimos que afrontar una pandemia... Si después de todo eso el mundo entra en una guerra, el daño que la humanidad sufre es inmenso”. 

El Senado sancionó el acuerdo con el FMI por amplia mayoría

Senadores misioneros votaron a favor del acuerdo con el FMI

Protestas de organizaciones sociales, políticas y gremiales

¿Que opinión tenés sobre esta nota?