Desde la CEM pidieron la implementación del artículo 10 de la Ley Pyme

Empresarios reiteraron pedido por la Zona Franca Especial

Fue ante la visita del secretario de Política Tributaria de Nación, Roberto Arias, que estuvo ayer en la provincia para reunirse con profesionales contables y directivos
miércoles 16 de febrero de 2022 | 6:04hs.
Empresarios reiteraron pedido por la Zona Franca Especial
Empresarios reiteraron pedido por la Zona Franca Especial

El secretario de Política Tributaria de la Nación, Roberto José Arias, visitó ayer la provincia para exponer sobre la actual política tributaria y su impacto en la provincia. El profesional visitó el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y con posterioridad estuvo reunido con empresarios en la Confederación Económica de Misiones (CEM). En la ocasión acompañaron al funcionario nacional el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y el director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar. En la cita de la CEM, participaron unos 20 empresarios de muy diferentes actividades que consultaron al secretario de Política Tributaria sobre diversos impuestos que alcanzan a sus actividades y les generan una importante presión impositiva.

“Fue una charla productiva, el funcionario escuchó a todos y tomó nota de todos los temas planteados. Hubo preguntas por exportación, importación, la ley de emergencia económica y variados temas. Fue muy interesante, además de su conocimiento, porque es una persona muy cercana al ministro de Economía Martín Guzmán”, comentó el presidente de la CEM, contador Alejandro Haene.

En la oportunidad y al centrarse el encuentro sobre temas impositivos desde la CEM se sugirió e insistió con la posibilidad de poner en práctica en Misiones el artículo 10 de la Ley Pyme (que otorga beneficios fiscales a una región en particular).

“Tocamos el tema del pedido de la Zona Franca Especial para  Misiones y recordé también la posibilidad de implementar en Misiones el artículo 10 de la Ley Pyme. Le expliqué que estamos en un momento especial para hacer, si quieren, una prueba piloto. Porque ahora tenemos a muchos extranjeros que vienen a comprar a nuestra provincia”, relató Haene. Y apuntó que el funcionario nacional conocía muy bien los pedidos de los misioneros, por varias exposiciones que había hecho con anterioridad el ministro Safrán por pedido del gobernador de Misiones.

En la reunión,  los empresarios plantearon la necesidad de bajar la presión impositiva en varias actividades. Por caso, desde la asociación maderera Amayadap le acercó un estudio de costos de exportaciones.

“En general lo que se pidió es bajar la presión fiscal, no puede ser que empresas chicas de Misiones terminen soportando la misma carga fiscal que grandes empresas “, planteó Haene. Y transmitió que Arias les aseguró  que todos los pedidos serían anticipados al ministro de Economía, Martín Guzmán que próximamente estará en Misiones.

El 25 viene Martín Guzmán
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció a los empresarios reunidos ayer en la CEM que el próximo viernes 25 de febrero llegará a la provincia el ministro de Economía, Martín Guzmán. El alto funcionario llegará para mantener una reunión con el gobernador, charlar con empresarios y disertar frente a universitarios. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?