El santotomeño Julián Nascimento es uno de los tres pilotos argentinos de Yamaha Brasil

El joven Julián comenzó a correr carreras con la moto, como un pasatiempo, como un hobbie. Hoy es respaldado por Yamaha Brasil, y en 2023 podría estar en los circuitos europeos
jueves 03 de febrero de 2022 | 8:11hs.
El santotomeño Julián Nascimento es uno de los tres pilotos argentinos de Yamaha Brasil
El santotomeño Julián Nascimento es uno de los tres pilotos argentinos de Yamaha Brasil

Hace algunos años, el joven Julián comenzó a correr carreras con la moto, como un pasatiempo, como un hobbie. Hoy es respaldado por Yamaha Brasil, y en 2023 podría estar en los circuitos europeos

De regreso de un año difícil, año en el que debió permanecer en Brasil prácticamente solo para poder cumplir con todos los compromisos, Julián Nascimento (19) volvió a su pueblo. En esta oportunidad lo hizo acompañado de Adrián Aparicio, director ejecutivo del equipo oficial de MG Bike Yamaha Motor Argentina; y Mauro Shmid, instructor nacional de conducción de motos. Además, en conferencia de prensa los acompañó Gustavo Cardozo, director de deportes y Marcelo Nascimento, padre y representante de Julián.

Entre las actividades que se desarrollarán en la temporada 2022 y trabajos a futuro, el corredor santotomeño dijo “estoy muy feliz de seguir un año más en Brasil”.

Nascimento compite, desde marzo de 2021, en el torneo “Latinoamericano Yamalube R3 Blu Cru Cup Talent” que se desarrolla en Brasil. La temporada este año dará comienzo en el mes de abril los días 15, 16 y 17 en la localidad de Curvelo (municipio del estado de Minas Gerais) y finalizará en noviembre de 2022 (25, 26 y 27) en Goiânia (capital del estado de Goiás) Brasil.

El objetivo es estar entre los 10 primeros y formar parte de unos de los equipos líderes en los certámenes mundiales de motovelocidad (Yamaha Motor Mundial).

Aparicio, durante el contacto con la prensa, contó que fue un año bastante duro para la disciplina, y particularmente para Julián, por estar en otro país, prácticamente solo. “Julián tuvo que resignar muchas cosas el año pasado, y quedarse a vivir en Brasil a tan corta edad, con las fronteras cerradas. Pensamos varias veces en abandonar, porque se nos complicaba todo. Julián hoy ocupa una posición única, que solo tres pilotos argentinos pueden ocupar, y esto hablando de entre 400 pilotos”.

“Las puertas están abiertas para llegar a Europa. Esto es un trampolín”, dijo Aparicio en relación al gran año que vaticinan para el piloto de motos santotomeño.

Por su parte, Marcelo Nascimento, padre del piloto, dijo “esto es un gran logro deportivo. Es una puerta que se está abriendo. Él aprovecha las oportunidades que va teniendo, y está creciendo”.

Desde el Municipio se comprometieron en acompañar económicamente la carrera deportiva del joven santotomeño, que deja bien parado a su pueblo en cada presentación.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?