¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se realizó un taller sobre consumo problemático en Wanda

“Nos preocupa el aumento de consumos de sustancias, objetos y conductas adictivas en edades cada vez más tempranas", dijo la directora de Juventud de la Municipalidad Lucia Rattano
sábado 18 de mayo de 2024 | 9:50hs.

Jóvenes, docentes,  fuerzas de seguridad, referentes de comunidades de fe y personas vecinas en general, de la localidad de Wanda, participaron  de una capacitación sobre prevención de adicciones y consumos problemáticos  a cargo del Centro de Prevención de Asistencia Integral para el Control de Adicciones de la Provincia. La charla contó con las disertaciones de los profesionales, entre ellos el subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla.

“Nos preocupa el aumento de consumos de sustancias, objetos y conductas adictivas en edades cada vez más tempranas. Esta temática y problemática nos invita a la acción desde diferentes roles que ocupamos dentro de la comunidad. Se puntualizó sobre la importancia de la primera escucha, de la construcción de la autoestima desde pequeños y sobre todo en el acompañamiento y la implicancia de la familia, institución educativa o de los distintos referentes de la comunidad” explicó la directora de Juventud de la Municipalidad de Wanda Lucia Rattano

Por su parte el subsecretario Padilla explicó "Estamos trabajando los conceptos básicos de la prevención y necesitamos concientizar y sensibilizar, para nosotros es un gran desafío poder dar este mensaje y que la gente capte que la prevención es un compromiso de todos".

Rattano además detalló ”Dentro del consumo problemático, se abordó sobre el uso de dispositivos digitales, los juegos virtuales y las apuestas online. Se concluyó con la conformación de una red de trabajo compuesta por diferentes sectores de la comunidad, como directivos, docentes, profesionales de la salud, comunidades de fé, fuerzas de seguridad y personas interesadas en la problemática con el fin de abordar las situaciones de consumo desde un enfoque integral , donde se puedan expresar y sentirse escuchados”.
 
 
 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?