¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Toma del Comando: inicia el segundo día de conflicto con el acompañamiento de otros sectores

Retirados y activos de la Policía de Misiones permanecen frente al edificio ubicado sobre la avenida Uruguay de Posadas. Docentes autoconvocados acompañan la medida
sábado 18 de mayo de 2024 | 10:16hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

Luego de una advertencia por un posible procedimiento de desalojo llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional, inició el segundo día de conflicto en la toma del Comando Radioeléctrico que se encuentra sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas.

A los retirados y activos de la Policía de Misiones, que permanecen junto a sus familias en un acampe, se sumaron otros sectores entre docentes autoconvocados y personal de Salud. Ente ollas populares, patrulleros y sillones, Romina Sartori, docente de Bonpland, indicó: "decidimos venir desde el día de ayer a hacer visible nuestra lucha que la llevamos desde comienzo de año y no tenemos respuestas del gobierno".

"Los docentes la estamos pasando mal y pensamos que esta es una lucha de todos los sectores", dijo y en esa misma línea Patricia Pereyra, otra docente, remarcó que anoche estuvieron dialogando con retirados y activos de la Policía para continuar con el reclamo. 

A continuación destacó que se encuentran esperando la llegada de colegas de distintos lugares de la provincia que se irán acercando a lo largo de la jornada de este sábado. 

Cabe destacar que esta situación se da luego de que el gobierno nacional informara sobre la conformación de un Comité de Crisis comandado por la ministra Bullrich junto al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?