Fue encontrado flotando el viernes

El cuerpo del Paraná tenía más de 30 heridas de arma blanca

Presentaba ataduras en manos y cuellos. Creen que llegó desde Paraguay. El Cuerpo Médico Forense realizó ayer la autopsia
domingo 30 de enero de 2022 | 13:00hs.
El cuerpo del Paraná tenía más de 30 heridas de arma blanca
El cuerpo del Paraná tenía más de 30 heridas de arma blanca

Los indicios habían generado la certeza de que se trató de un crimen con un sello mafioso y esto quedó ratificado por el examen de autopsia, que además sirvió para aclarar algunos puntos.

El cadáver hallado en las costas del Paraná, a la altura de Puerto Iguazú, presentaba más de 30 heridas de arma blanca, según detallaron fuentes con acceso al expediente.

El hecho revela la saña con la que fue atacado, pero a su vez descarta la utilización de armas de fuego, como especularon en primera instancia las autoridades que extrajeron el cadáver del agua.

Por otro lado, el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, que actuó a instancias de las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, confirmó que había sido atado de manos y cuello.

La identidad del hombre hasta ayer no había podido ser determinada, pero la principal hipótesis del juez Martín Brites y sus colaboradores es que fue asesinado en Paraguay y arrojado desde esa costa. Luego flotó y apareció en jurisdicción argentina.

Por esta razón será importante la colaboración de las autoridades de los países vecinos para el relevamiento de las desapariciones tanto en Brasil como en Paraguay.

Al respecto, dijeron los voceros, se dio intervención al Comando Tripartito de la Triple Frontera, creado en 1996 y conformado por miembros de fuerzas de seguridad interior de los tres países.

El hecho
Como informó ayer este medio, el cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado a la altura del Camping de Filippa, un conocido club de pesca de Puerto Iguazú.

Según los voceros consultados, los efectivos de la Comisaría Cuarta de Iguazú fueron notificados del hecho por Prefectura Naval, quienes se toparon con el fallecido cerca de las 17.40, cuando realizaban patrullajes acuáticos en medio del afluente.

Una vez que fueron hasta el lugar, retiraron el cuerpo valiéndose de una soga. Se describió que tenía una remera verde con rayas negras y un boxer negro. No se descarta que la bajante del Paraná haya colaborado con su aparición.

En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica de la Unidad Regional V.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?