Arte argentino en el Tate Modern de Londres

lunes 24 de enero de 2022 | 6:00hs.

Obras de artistas argentinos como Antonio Berni, Juan Batlle Planas y Horacio Coppola formarán parte de la exposición ‘Surrealismo más allá de las fronteras’, que se inaugura el 24 de febrero en Tate Modern de Londres y que busca revelar el amplio alcance de este movimiento.

Basada en una extensa investigación llevada a cabo por Tate y el Museo Metropolitano de Nueva York, la muestra abarca 150 obras realizadas a lo largo de 80 años en 50 países, para mostrar cómo “el surrealismo inspiró y unió artistas en todo el mundo”, indicaron.

La exhibición mostrará cómo este movimiento dinámico echó raíces en muchos lugares y en diferentes momentos, ofreciendo a los artistas la libertad de desafiar la autoridad e imaginar un mundo nuevo, añaden sobre la propuesta que promete “ampliar nuestra comprensión del surrealismo como nunca antes”. Pinturas, fotografías, esculturas y fragmentos de cine, muchos de los cuales nunca se mostraron en el Reino Unido, conforman la exposición dedicada a este movimiento revolucionario que surgió en París alrededor de 1924.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?