domingo 29 de mayo de 2022
Tormenta con lluvia ligera 19ºc | Posadas

Levantan el Centro de Testeo ubicado en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen

La medida tiene por finalidad agilizar el trámite migratorio y evitar la aglomeración de personas que no cuenten con el test negativo

viernes 21 de enero de 2022 | 10:05hs.
Levantan el Centro de Testeo ubicado en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen
Foto: Fabián Acosta.
Foto: Fabián Acosta.

Finalmente el Centro de Testeo ubicado en el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen fue levantado con el fin de agilizar los trámites migratorios y evitar la aglomeración de personas.

La medida corresponde a un consenso entre las autoridades nacional, según detalla el comunicado difundido y enviado a Gendarmería Nacional Argentina, quien tiene la ingerencia en el mencionado paso.

De esta manera, los viajeros deberán contar con el test negativo previo al ingreso a la zona aduanera.

No obstante, el puesto sanitario permanecerá en la cabecera del puente con el fin de seguir el control sanitario para el Tránsito Vecinal Fronterizo.

Unas 17.000 personas cruzaron hacia el Brasil por Irigoyen

La reciente habilitación para el cruce de argentinos por parte de Brasil generó un intenso movimiento en el cruce entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira entre diciembre del año pasado y lo que va de enero de este 2022.

Según datos proporcionados por la Policía Federal, responsable del control migratorio en el ingreso a Dionisio Cerqueira, entre el 1 y el 31 de diciembre, un total de 3.343 argentinos traspusieron la frontera en las primeras semanas de habilitación de cruces al vecino país con fines turísticos. En este marco, los indicadores estuvieron por debajo de las expectativas de empresarios del sector comercial para ese mes, en el que antes de la pandemia era mucho mayor.

Sin embargo, la cantidad de ingresos al Brasil fue en ascenso y superó ampliamente los números del último mes de 2021. Es que entre el 1 y el 17 de enero se registraron unos 17.000 cruces desde Irigoyen hacia Cerqueira, con destino final a las playas del sur brasileño.

Uno de los datos que destacaron de manera oficial fue que sólo el pasado domingo 16 se realizaron más de 2.000 trámites migratorios para traspasar la frontera seca.

El total de turistas indica que es la mitad de las entradas registradas en el mismo período de 2020, anterior a la pandemia, cuando ingresaron a Brasil más de 31.000 turistas por el corredor con Bernardo de Irigoyen.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias