Corrientes declarará la emergencia por incendios

viernes 21 de enero de 2022 | 6:04hs.

El gobierno de Corrientes anunció que será declarada la emergencia debido a los incendios forestales y rurales en la provincia. Allí el fuego arrasó con 6 mil hectáreas de bosques implantados y los bomberos trabajan en jornadas maratónicas para intentar aplacar las llamas.

En este contexto, desde el gobierno provincial se coordinarán acciones que brinden respuestas eficientes e inmediatas a la situación agravada por las altas temperaturas reinantes.

El informe presentado por el Ministerio de Producción de Corrientes relevó desde el 15 de diciembre hasta el 18 de enero, y se dierib a conocer los agravantes en las condiciones meteorológicas (temperaturas extremas), la falta de lluvias desde hace aproximadamente tres semanas, fuertes vientos (norte y nordeste) que “han agravado el incremento de los distintos focos de fuego que se presentaron a la largo y ancho de la provincia”, indicaron.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego precisó ayer, en su informe diario, que se mantenía un importante foco ígneo en una forestación de Ituzaingó. Allí trabajaban siete brigadistas, una autobomba y dos camionetas de ataque inicial pertenecientes al organismo gubernamental. Por otra parte, el Portal Cambyretá, acceso de la localidad al Parque Iberá, se mantenía cerrado por incendios en sus alrededores.

Claudio Anselmo, ministro de Producción, consideró que el principal aporte que debe hacer la población para enfrentar la problemática es “la prevención, que no se utilice el fuego para la limpieza de basura, o quema de pastizales”, y agregó que “el mayor porcentaje de los incendios se deben a causas humanas realizados intencionalmente”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?