martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 9ºc | Posadas

La ola de calor continúa y podría romper un nuevo récord

Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que recién se esperan lluvias para el próximo martes 25 de enero.

martes 18 de enero de 2022 | 10:18hs.
La ola de calor continúa y podría romper un nuevo récord

Las altas temperaturas y la sequía son las protagonistas en este mes de enero de 2022. Es que ya hace más de 10 días que se registran temperaturas por encima de los 40 grados y los interrogantes se centran en sólo una cosa, ¿cuándo va a llover en la provincia de Misiones?.

 Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y dijo que: “Efectivamente venimos sufriendo ya desde hace casi una semana la ola de calor y lamentablemente tengo que decir que va a continuar casi una semana más. Las temperaturas se van a mantener con máximas en 39, 40 y 41 grados así que a prepararse”.

 “Hay una masa de aire cálido que predomina en toda la región y que va a hacer como un bloqueo y no va a dejar ingresar a los a los frentes fríos que que van a estar llegando hasta la región y entonces, probablemente, los días que vienen van a haber lluvias en en las provincias vecinas, por ejemplo en Chaco, incluso en Brasil, Paraguay y Misiones quedaría como aislada, sin lluvias importantes, pueden haber algunos chaparrones aislados, pero la lluvia llegarían recién el martes 25”, aclaró.

 Fernández Cata puntualizó que el viento norte se va a sostener y “la humedad va a estar baja estos primeros días y va a ir en aumento. Justamente lo que estamos analizando, es que va a ir en aumento la humedad y el calor lo que va a ser el detonante de lluvias y tormentas para la semana próxima”.

 “La intensidad de los rayos ultravioletas ya desde hace un tiempo lo venimos viviendo y ahora es una combinación de factores que hacen que los sintamos más, pero no hay mucha diferencia. Hay que cuidarse cuando hay poca nubosidad, cuando el cielo está despejado, entonces la radiación es mucho mayor”, acentuó.

 Finalmente el titular de Alerta Temprana remarcó que esta ola de calor continúa y “a lo mejor rompa algún récord en cuanto a la duración porque serían un poco más de 12 días que fue la ola de calor más larga que hemos tenido y a lo mejor esta alcanza los 13 o 14 días en el mes de enero”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias