Salta

Detuvieron a sospechoso de femicidio de una niña

martes 18 de enero de 2022 | 6:03hs.

Un adolescente de 17 años fue detenido por el femicidio de una niña de 13, de la comunidad wichi, encontrada asesinada el sábado último en la localidad salteña de Pluma del Pato.

El sospechoso, que también es integrante de la misma comunidad que la víctima. fue apresado el domingo en la vecina localidad de Coronel Juan Solá, en el noreste de la provincia.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informó a través de su página web que se cree, en función de los testimonios recabados, que este adolescente había iniciado aparentemente una relación sentimental con la niña, con quien se habría encontrado tras una reunión familiar.

Dado que el sospechoso es menor de edad, el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, se declaró incompetente y la causa pasó al Juzgado de Menores en feria.

El fiscal vega intervino el sábado último cuando se produjo el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición de la niña, en la vera de la ruta 81, cerca del acceso a Pluma del Pato, localidad del departamento Rivadavia y ubicada a unos 370 kilómetros de Salta Capital.

Entonces, Vega dispuso el trabajo del personal de Criminalística en el lugar y la declaración testimonial de familiares de la víctima, al tiempo que ordenó el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán para realizar la autopsia y determinar la causa y data de muerte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?