jueves 27 de enero de 2022
Cielo claro 26ºc | Posadas

Brasil

Lula crece en las encuestas y cae la imagen de Bolsonaro

jueves 13 de enero de 2022 | 6:02hs.
Lula crece en las encuestas y cae la imagen de Bolsonaro

La preocupación de los brasileños por el desempleo y la última ola de Covid-19 sigue golpeando la popularidad del actual presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, según una reciente encuesta, allanando el camino a la presidencia del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La economía es el mayor problema del país, según el 37% de los encuestados por Genial Investimentos y la empresa de análisis Quaest Consultoria. El desempleo es la principal preocupación, seguido por el crecimiento económico y la galopante inflación.

La actual administración ha tratado de aliviar el daño económico de la pandemia a través de programas de asistencia del gobierno, pero a pesar de los pagos en efectivo a las personas de menores recursos en diciembre, el 51% de los encuestados dijo que su capacidad para llegar a fin de mes empeoró en los últimos tres meses. Brasil terminó 2021 con la recuperación estancada y la inflación por encima del 10%.

La ayuda tampoco ha sido suficiente para impulsar la popularidad del presidente. En un enfrentamiento cara a cara para las elecciones de octubre, el 44% de los encuestados dijo que apoyaría a Lula, mientras que el 23% dijo que votaría por Bolsonaro, cifras que se mantuvieron relativamente estables desde la última encuesta de diciembre, cuando Lula lideraba con el 46%, frente al 24%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias