Dakar: Benavides y Copetti abandonaron por fallas mecánicas

jueves 13 de enero de 2022 | 6:01hs.
Dakar: Benavides y Copetti abandonaron por fallas mecánicas
Dakar: Benavides y Copetti abandonaron por fallas mecánicas

Los argentinos Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar ayer por sendas fallas mecánicas la 10° etapa del Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.

De este modo, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en zona de podio en sus respectivas categorías se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10, que comprendió el itinerario entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

El primer infortunio le correspondió al salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133, sufrió la explosión del motor de su máquina KTM.

“Es muy triste. Venía muy bien, era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó”, comentó Benavides.

Luego, más relajado, en conferencia de prensa informal con medios argentinos, el ganador de la edición 2021 se lamentaba por lo sucedido.

“Salí enfocado como en las demás etapas, pero la moto dijo basta. No me hizo ninguna alerta de nada y, de pronto, se paró el motor”, reveló.

Unos kilómetros más adelante del percance que involucró a Benavides, una situación idéntica padeció el cordobés Copetti (nacionalizado estadounidense), que venía segundo en la clasificación general, detrás del francés Alexandre Giroud.

Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24 minutos sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, Copetti marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos.

La décima etapa fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros, mientras que Giroud conserva el liderazgo, con ventaja de 2h36m sobre el polaco Kamil Wisniewski.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?