Más afectados en el fútbol

El Pulga Rodríguez llegó a Colón y dio positivo de coronavirus. Además, River arrancó la jornada con Paulo Díaz aislado y Vélez sufre otra ola de contagios
miércoles 12 de enero de 2022 | 6:01hs.
Más afectados en el fútbol
Más afectados en el fútbol

El delantero tucumano Luis “Pulga” Rodríguez se presentó ayer a iniciar su segundo ciclo en Colón de Santa Fe y en el testeo de rigor dio positivo en coronavirus, con lo cual debió aislarse y postergar su incorporación para trabajar junto a sus compañeros, informaron voceros del club sabalero.

Rodríguez, de 37 años, firmó el lunes su contrato con Colón en La Plata, donde estuvo reunido con el presidente José Vignatti y dirigentes del Lobo, su ex equipo.

Con el resultado positivo del Pulga, el plantel del equipo santafesino sumó su cuarto jugador afectado de Covid-19, ya que el lunes se informaron los casos de los juveniles Facundo Masuero, Gian Nardelli y Danilo Gómez, en tanto Juan Cruz Zurbriggen fue aislado por ser contacto estrecho.

Díaz fue aislado por precaución
El defensor chileno Paulo Díaz presentó algunas líneas de fiebre ayer y fue aislado por precaución en River a la espera de los resultados de PCR, aunque se estima que puede ser efecto de la vacunación ya que el testeo de antígeno dio negativo, mientras que hoy se sumarán al grupo el zaguero Javier Pinola y el volante Agustín Palavecino.

De todas maneras, sí se presentó un caso de contagio pero en el cuerpo de colaboradores ya que en los testeos de antígeno dio positivo el kinesiólogo Marcos Loyarte, quien estará aislado toda la semana en el hotel.

Por su parte, mañhoyana se sumarán Javier Pinola y Agustín Palavecino luego de cumplir con el periodo de aislamiento tras el contagio de Covid en sus vacaciones, en tanto que por la misma razón Nicolás de la Cruz sigue su período de cuarentena en Uruguay.

Ayer por la mañana arrancó la parte más fuerte de la pretemporada de River en San Martín de los Andes con tareas de fuerzas y test especiales y, por la tarde hubo un nuevo turno de entrenamientos aeróbicos y físicos.

Vélez vuelve a sufrir un brote
El Fortín informó ayer la detección de 18 casos positivos de Covid-19 en el plantel de reserva, una semana después de haber reportado 12 contagios en el inicio de la pretemporada del primer equipo.

El club de Liniers comunicó que 18 integrantes del plantel de reserva dieron positivo de Covid-19 en los hisopados de rutina.

El pasado 3 de enero, en el marco del inicio de la pretemporada, Vélez había reportado 12 casos en el plantel profesional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?