domingo 23 de enero de 2022
Algo de nubes 28.8ºc | Posadas

Un emotivo almuerzo para reencontrarse con las raíces de Colonia Polana

"Polana representa nuestras raíces, nuestros valores y marcó nuestra infancia y lo que somos, por eso me siento orgulloso de representar a esta zona", explicó uno de los vecinos que realizó la convocatoria.

lunes 10 de enero de 2022 | 17:05hs.
Un emotivo almuerzo para reencontrarse con las raíces de Colonia Polana
El reencuentro de los vecinos de Colonia Polana se produjo este domingo, con un almuerzo compartido. / Foto: Esteban González.
El reencuentro de los vecinos de Colonia Polana se produjo este domingo, con un almuerzo compartido. / Foto: Esteban González.

Un grupo de vecinos de Colonia Polana tomó la decisión de organizar un reencuentro, un gran almuerzo del que puedan participar todos aquellos vecinos que, por una u otra razón, ya no viven en la localidad. Así llegaron hasta la localidad, distante 116 kilómetros de Posadas por la ruta nacional N°12, familias desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires y también desde varios puntos de Misiones. 

Se reunieron todos este domingo 9 de enero, en la capilla Santa Teresita, un ícono del luhar, hecha totalmente de piedras, que durante años supo albergar a hijos de pioneros y a los actuales vecinos de la ciudad..

Adolfo Guerrero, contó a este medio que se encontró a un vecino de Polana después de más de 30 años. "Con toto Franco lo no veía desde que yo tenía seis años y no lo veía hace treinta y siete años, donde pudimos charlar", explicó.

El hombre destacó que es una convocatoria hecha por gente de la localidad. "Había un momento que estaba en peligro nuestra capilla y por eso decidimos juntarnos, es un lugar donde nos bautizamos, tomamos comunión y recibimos la confirmación entonces es un sitio representativo, es más, Polana representa nuestras raíces, nuestros valores y marcó nuestra infancia y lo que somos, por eso me siento orgulloso de representar a esta zona".

Oscar Franco, también integrante que participó de la reunión en la capilla precisó que "desde muy chicos tomanos rumbos diferentes y reencontrarnos después de treinta años fue como cerrar nuevamente el círculo familiar". El hombre llegó con su esposa desde Tierra del Fuego donde están radicados desde 1982.

"Polana para mí es como mi casa, es el lugar que nos dio la identidad, volver, ver las calles asfaltadas, una Municipalidad y la plaza es hermoso, son tierras que traen muchos recuerdos de la infancia".

Además, dijo presente Oscar Núñez, quien contó que hubo gente que llegó desde distintos puntos del país. "Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires, son algunas de las provincias y el entusiasmo de volver todo esto generado por redes sociales, es único, es un lugar de antaño, por lo que volver y reunirnos en la capilla que es un símbolo para nuestra sociedad y es hermoso volver, charlar y recordar viejos tiempos", explicó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias