Se triplicó la cantidad de testeos realizados

Otra jornada de demoras en el ingreso al país por el puente

Por segundo día consecutivo se registró intenso movimiento en el paso que une Posadas con Encarnación. La falta del PCR de los viajeros, entre los motivos
martes 04 de enero de 2022 | 6:04hs.
Otra jornada de demoras en 	el ingreso al país por el puente
Otra jornada de demoras en el ingreso al país por el puente

Por segundo día consecutivo se registró intenso movimiento en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Es que nuevamente se repitieron los cruces desde Encarnación a Posadas para el regreso de los viajeros quienes antes de la Nochebuena traspusieron la frontera, en el afán de pasar las fiestas en Paraguay.

A diferencia del domingo, se registraron extensas demoras para el ingreso al país. Entre los motivos, buena parte de los viajeros cruzaron el puente sin traer el PCR negativo, uno de los requisitos impuestos por la Argentina, en el marco de la apertura de fronteras.

Ante esta situación, previo a los trámites migratorios, los turistas debieron realizar el testeo para luego continuar con el viaje. Por ello, ayer se observaron extensas filas en el puesto de control sanitario ubicado en la cabecera del puente internacional.

Asimismo, las filas para el ingreso al país llegaban a cubrir la extensión completa del viaducto internacional. En algunos casos, la espera para trasponer la frontera osciló entre las cuatro y cinco horas, en medio de una jornada de intenso calor en la región.

En este sentido, desde el área de Logística del Ministerio de Salud de la provincia indicaron en declaraciones radiales que se triplicó la cantidad de testeos realizados, de 150 en promedio a 640 hisopados. Asimismo, precisaron que se detectaron casos positivos de Covid-19, de viajeros provenientes de otras provincias, como Buenos Aires, Neuquén y Corrientes.

Al respecto, Martín Ayala, secretario general de la junta interna Migraciones, manifestó a El Territorio que “muchas de las demoras que se produjeron hoy (por ayer) se debieron a que los viajeros venían de Paraguay sin contar con el PCR y eso generó muchísima demanda para hacer los hisopados. Además, muchas de esas personas tampoco traían la declaración jurada, que es otro de los requisitos que se les exige para los extranjeros y para los residentes argentinos de otras provincias”.

La falta de esos requisitos provocó importantes demoras sobre el viaducto a lo largo de la jornada, aunque sin completar el cupo en vigencia, que es de 8.000 personas por jornada.

“Es una situación que se incrementará en los próximos días, ya que son muchos los argentinos que están regresando al país después de pasar unos días en Paraguay para las fiestas. Ahora son más los ingresos que los egresos al país. Pero al ingresar se da la situación: que los viajeros no traen los requisitos para el ingreso”, señaló Ayala, al tiempo que insistió que todo turista cuente con las exigencias impuestas para agilizar el movimiento sobre el puente internacional, que fue habilitado como corredor seguro desde el pasado 19 de octubre, después de permanecer 583 días cerrado por la pandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?