Educación

Desde el Sipted realizaron balance y proyecciones

viernes 31 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

La directora del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted), Antonella Coletti, hizo un balance del trabajo realizado por el organismo durante este 2021. Recordó que es la única institución pública y gratuita de educación a distancia para jóvenes y adultos.

Con el firme objetivo de que cada vez menos misioneros se queden fuera del sistema educativo, la tarea implicó que el equipo desembarque en la mayoría de los municipios de la provincia.

“Firmamos más de 20 convenios dando apertura a 16 nuevos núcleos educativos en distintos puntos de la provincia. Cuatro de ellos en localidades donde aún no contaban con nuestra oferta educativa”, detalló.

“Las firmas de convenios fueron uno de los ejes. A través de un convenio de cooperación, generamos un concurso para que alumnos de arquitectura diseñen una actualización para nuestro estudio de producción, premiando al mejor equipo”, detalló la funcionaria.

“En nuestro whatsapp institucional, resolvimos personalmente más de 98 mil consultas. Además, SIPTI, nuestro bot con inteligencia artificial, respondió más de 147 mil dudas, aprendiendo cada día de las interacciones con nuestros usuarios”, detalló.

“El consejo interdisciplinario, ha logrado resolver más de 450 inquietudes, logrando realizar las adaptaciones para más de 100 evaluaciones para los 110 alumnos inscriptos en el plan especial”. Por ello apuntó a “seguir  mejorando nuestras aulas virtuales, recibimos más de 2 millones de visitas, matriculando a 7 mil nuevos usuarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?