Premio del Decano

Mañana se conoce al Misionero del Año

Tras dilucidarse la terna finalista, el reconocimiento que otorgan los lectores y El Territorio tendrá a su ganador y protagonista de la última tapa de diario del 2021
jueves 30 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Mañana se conoce  al Misionero del Año
Mañana se conoce al Misionero del Año

Llega el último día del año y finalmente se conocerá quién se alzó con el premio de El Territorio a El Misionero del año.

Tras varios días de votación online a través de la web elterritorio.com.ar, los números arrojarán quienes quedaron en la terna finalista, es decir los tres más votados de los 10 nominados.

Cabe resaltar que el proceso de la elección del Misionero del Año, comprende una etapa de nominación, donde se reciben a través de correos electrónicos, las recomendaciones de los lectores, los motivos y argumentaciones de su postulación y un contacto del elegido.

Luego hay una selección de historias por parte de la redacción y el directorio de El Territorio y finalmente se vuelve a disponer a elección del público los 10 candidatos que fueron elegidos entre cientos de postulaciones.

Tras la premiación que se llevará a cabo en un evento reducido hoy al mediodía en la planta de El Territorio, se conocerá en la tapa del diario de mañana, quién se alzó con el reconocimiento.

Como una de las premisas más fuertes, la convocatoria del Decano pretende vislumbrar las hazañas de las personas que bregan por una sociedad mejor y aportan su granito de arena para ello.

Por eso este año y teniendo en cuenta que la pandemia agudizó la crisis social y económica, las historias de los candidatos son, en su mayoría, de acciones solidarias que visualizaron los lectores de este medio.

Así por ejemplo se encuentran Stella Maris García, que desde hace más de 20 años y siguiendo la tradición familiar de su madre, da de comer a cientos de familias en el comedor Doña Ángela, de la chacra 93, barrio posadeño San Cayetano.

De igual manera, Liliana Veppo, lleva adelante una fundación con más de 60 voluntarios que busca asistir a cada vez más personas en Apóstoles, desde sillas de ruedas y muletas hasta pañales o regalos para Navidad.

En tanto Félix Albrecht y César Benítez utilizan el deporte como medio para sacar a los chicos de la calle. Con clases de boxeo y artes marciales, aportan valores saludables a cientos de jóvenes misioneros. 

Como joven comprometida, Sheila Martínez Pffafenzeller dedica horas de su rutina para rescatar animales abandonados y enfermos, a la par de estudiar ingeniería en Oberá.

Por otra parte, Federico Brítez y Carlos Jurasek usan su sabiduría para ayudar a otros, ambos enfermeros, uno brinda clases gratuitas de RCP y el otro armó conciertos con su saxo en las salas del hospital Samic de Eldorado para aliviar a los pacientes y llevar un mensaje esperanzador.

Con una historia de resiliencia Mahira Bergallo y Mariana Espíndola potenciaron sus dotes para hacer de esta, una región más inclusiva. Por un lado, Mariana fue quien presentó el proyecto de reforma inclusiva del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y por otro, Mahira es una referente destacada del mundo del deporte adaptado.

También con fuerza femenina, pero ligada a la ciencia, Karina Salvatierra lucha por hacer de Misiones un lugar mejor. La bioquímica es una de las que lucha por encontrar curas a enfermedades como el dengue y también se erigió como una de las misioneras de este pandémico año.


Para agendar

Premiación
Para seguir la transmisión en vivo de la premiación, se puede acceder, a través de este código a las redes sociales de

El Territorio. Por protocolo sanitario, únicamente los tres finalistas estarán presentes en el reducido evento, junto a periodistas y directores del medio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?