En Montecarlo, Dos Hermanas, Jardín América y Andresito

Cuatro víctimas mortales a causa de distintos siniestros

Dos hombres y dos mujeres, de entre 30 y 61 años, fallecieron entre el domingo y ayer como consecuencia de cuatro colisiones. Tres de las víctimas fueron motociclistas
martes 28 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Cuatro víctimas mortales a causa de distintos siniestros
Cuatro víctimas mortales a causa de distintos siniestros

Tres motociclistas y una mujer que iba de acompañante en un automóvil fueron víctimas de distintos choques mortales en la provincia en las últimas horas.

Uno de los siniestros ocurrió el sábado por la tarde sobre el kilómetro 1522 de la ruta nacional 12 -a la altura de Montecarlo- y tuvo como desenlace la muerte del motociclista Carlos Omar Chilavert (38) luego de permanecer un día en la terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado por múltiples fracturas y lesiones.

Según pesquisas, la motocicleta intentó realizar un sobrepaso a un auto pero impactó y rebotó contra una de las ruedas de un camión que transitaba en sentido contrario. Esto lo devolvió a su carril donde fue impactado por un automóvil que viajaba en el mismo sentido. A raíz del choque cayó a la cinta asfáltica lo que le produjo lesiones de consideración.

Otro accidente fatal se registró el domingo por la noche, alrededor de las 21, sobre la ruta provincial 17 en cercanías de un obrador del Paraje Tres Vecinos, donde un hombre, identificado como Carlos Flair Cruz (61), oriundo de Dos Hermanas, manejaba una motocicleta y, a causa de múltiples politraumatismos y fracturas, falleció en el acto tras chocar de frente contra un automóvil Chevrolet Astra, guiado por un joven de 28 años.

Según consignaron efectivos de la comisaría de la zona, el automovilista presentó diversas heridas y escoriaciones pero está fuera de peligro. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

En tanto que durante las primeras horas del día de ayer, a la altura del kilómetro 1443 de la ruta nacional 12, falleció una mujer identificada como Soledad Gómez (30) que iba de acompañante en un Fiat Siena, al mando de un hombre de 34 años, que chocó de frente contra un Peugeot 208. Este último guiado por otro hombre de 53 años que iba con un niño de 8 como acompañante.

Según averiguaciones realizadas, el impacto entre los vehículos fue a causa de una maniobra que realizó uno de los conductores en el intento de desviar a un perro que se cruzó en su camino.

Todos los ocupantes fueron trasladados hasta el hospital de la zona en la ambulancia de los Bomberos Voluntarios.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América.

Por otra parte, en horas del mediodía de ayer se registró un choque fatal en Picada El Verde del Paraje San Alberto entre una camioneta Ford F-100, perteneciente a la Dirección de  Bomberos Voluntarios de Andresito, conducida por Julio Roque Porto Benítez de 44 años, y una motocicleta al mando de Rosana Medina Schwaster de 30 años, quien falleció luego del impacto.

El conductor de la F-100 expresó que la motocicleta venía en contramano y que intentó esquivarla pero debido a la irregularidad del suelo de la zona no pudo realizar la maniobra dando como resultado el fatal desenlace. El hombre y otras dos personas, también pertenecientes al cuerpo de bomberos se dirigían a realizar trabajos en un incendio.

Finalmente, se preservó el lugar y se solicitó la presencia de los peritos de la Unidad Regional V, médico policial y bioquímico de turno para las tareas pertinentes.

En Montecarlo el siniestro se produjo sobre el kilómetro 1522 de la ruta 12.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?