Paraguay confirma los primeros tres casos importados de la variante ómicron

lunes 27 de diciembre de 2021 | 17:17hs.
Paraguay confirma los primeros tres casos importados de la variante ómicron
Paraguay confirma los primeros tres casos importados de la variante ómicron

Autoridades sanitarias de Paraguay detectaron hoy los tres primeros casos de la cepa Ómicron del coronavirus e instaron a la población a vacunarse contra la enfermedad, mientras el Gobierno estudia nuevas medidas restrictivas.

La jefa de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, confirmó en rueda de prensa que el país ya tiene los primeros casos de esta variante detectados “en tres jóvenes que retornaron al país en diciembre desde Cancún, México, y que tienen 18 años en promedio”.

La funcionaria explicó que las personas que dieron positivo habían vuelto de las playas de Cancún, en la costa caribeña de México y que estaban vacunados contra el coronavirus, según informó la agencia de noticias Sputnik.

"Ya hay comunicación de que van surgiendo algunos positivos del entorno cercano, estrecho, de estos viajeros", añadió.

Además, Irala enfatizó sobre la relevancia de que la población tenga el esquema completo de inmunización contra la Covid-19.

"Es importante adherirse a la vacunación, porque la vacunación ofrece protección contra cualquiera de las variantes del virus del Sars-Cov-2 y disminuye la posibilidad de presentarse formas graves de la enfermedad", dijo sobre la campaña de inmunización que hasta el momento alcanzó a 2.927.577 personas, es decir que solo el 40% tiene el esquema completo, uno de los porcentajes más bajos de Sudamérica.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que ante la aparición de la variante en Paraguay se estudiarán medidas a tomar.

"Se analizará en el transcurso de hoy o mañana si habrían nuevas medidas para el ingreso al país, la idea es sacar medidas en bloque regional no más en forma particular", explicó el funcionario.

Hasta el 25 de diciembre, Paraguay registraba más de 465.000 casos de coronavirus y casi 16.600 fallecidos desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?