El flujo era similar al registrado antes de la pandemia

Constante flujo de pasajeros en la terminal

Ayer, la estación de ómnibus estuvo repleto de viajeros. Muchas líneas agotaron los pasajeros y las empresas debieron reforzar con más micros para cubrir la demanda
viernes 24 de diciembre de 2021 | 6:05hs.
Constante flujo de pasajeros en la terminal
Constante flujo de pasajeros en la terminal

La Terminal de Ómnibus de Posadas exhibió ayer una postal prepandemia. En todo momento de la jornada, centenares de pasajeros se movilizaron en ese espacio para emprender viajes a diferentes puntos de la provincia y del país, ya en la víspera de la Nochebuena y con el comienzo de las vacaciones de verano. Asimismo, significó el regreso de misioneros desde otras provincias con el objetivo de reencontrarse con los seres queridos para las tradicionales celebraciones de fin de año.

Ante la gran demanda, muchas de las empresas de media y larga distancia debieron reforzar con más unidades para abastecer la gran cantidad de boletos que se vendieron. Algunas líneas agotaron rápidamente la venta de pasajes.

Desde la terminal precisaron que para el interior provincial, San Pedro y Puerto Iguazú fueron los destinos más demandados, mientras que a nivel nacional, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lideraron la taquilla de pasajes este año.

“Como todos los años, mucha gente viaja como consecuencia de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones. Hemos recibido refuerzos que vienen de Buenos Aires a Misiones por la alta demanda y las empresas debieron duplicar sus frecuencias y cumplir con esa demanda”, explicó Luis Fiege, gerente administrador de la terminal posadeña, en diálogo con  Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

“Además de recibir a los pasajeros tenemos gran actividad con las empresas a nivel provincial, que viajan para pasar las fiestas con los familiares”, indicó. Al tiempo que especificó que “desde la salida a la terminal viajan con las butacas completas, es decir, con los pasajeros sentados”.

En ese punto, el funcionario manifestó que la intensa actividad “se ve potenciada por la apertura de actividades que se está dando en los últimos meses, haciendo que sea mucho más fácil viajar porque son menores las exigencias. El movimiento ahora es similar al de pre pandemia y se va a intensificar en los próximos días”.

Luego, Fiege precisó que la actividad en la terminal capitalina opera con el 70 por ciento respecto de los niveles que se registraban en el fin de año del 2019, antes del arribo de la pandemia del coronavirus. Recordó que el año pasado el movimiento fue mucho menor ya que aún se registraban restricciones de movilidad entre provincias y que recién en diciembre regresó el servicio de larga distancia en todo el país.

De cara al 2022, el administrador de la terminal de Posadas se mostró expectante con el flujo de personas que se registraría en la temporada de verano.

“Siempre tenemos expectativas positivas y queremos que sea un movimiento que termine beneficiando a las empresas de transporte, que fueron las más impactadas por el parate de más de ocho meses por la pandemia del coronavirus, con actividad prácticamente nula. Con el regreso del servicio en noviembre del año pasado, la actividad se fue incrementando y ahora tenemos más servicios y la semana que viene volverá el servicio de micros internacionales entre Posadas y Encarnación, la primera semana con la conexión entre Misiones con Brasil con viajes a las playas, como para recuperar el terreno perdido”, manifestó. 


En cifras

70%
El porcentaje de actividad en la terminal de Posadas, comparado con el movimiento que se registró antes de la pandemia del coronavirus.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?