sábado 22 de enero de 2022
Algo de nubes 38ºc | Posadas

Corrientes: la cobertura de dosis de refuerzo está en un 51%

martes 21 de diciembre de 2021 | 14:17hs.
Corrientes: la cobertura de dosis de refuerzo está en un 51%

Lo confirmó el ministro de salud pública de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo. Este porcentaje se obtiene a un mes de iniciada la vacunación de refuerzo. Mientras que la cobertura de primera dosis es de 96% y de segunda del 80%.

El Ministro Ricardo Cardozo, dijo que a un mes de iniciada la inoculación de refuerzo, la cobertura está en un 51 por ciento de la población objetivo, que es la que cumple con el requisito de 5 meses de intervalo con la segunda dosis”.

"Corrientes tiene un muy buen porcentaje de cobertura de vacunas. Estamos en un 96% de primeras y en un 80% de segundas dosis aplicadas", dijo el ministro.

No obstante, aseguró que el barbijo es una muy buena barrera, “su uso es aconsejable porque está comprobado a nivel internacional de que sirve para disminuir el contagio. Por ello, la recomendación de uso de barbijo en ambientes cerrados y de aglomeraciones, continúa siendo muy efectiva”.

Paralelamente, el equipo de la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, continúa con la vacunación para los diferentes grupos etarios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias