El robo fue detectado el domingo por la noche en la capital provincial

Ingresaron por un ventiluz y se llevaron casi 3 millones de pesos

Los delincuentes aprovecharon que el dueño de casa, un contratista de la construcción, estuvo todo el fin de semana en Corrientes, para llevarse una caja fuerte de la vivienda
martes 21 de diciembre de 2021 | 6:03hs.
Ingresaron por un ventiluz y se llevaron casi 3 millones de pesos
Ingresaron por un ventiluz y se llevaron casi 3 millones de pesos

Ni bien advirtió que un ventiluz de su vivienda había sido violentado inmediatamente tuvo un mal presentimiento. Y que por desgracia para él y su familia se confirmó apenas unos segundos más tarde cuando al ingresar al inmueble que posee sobre calle Suiza al 3000, en la capital provincial, advirtió que delincuentes se habían llevado una caja fuerte que contenía cerca de tres millones de pesos en efectivo.

El damnificado por este hecho fue Guillermo B., un contratista de la construcción de 65 años que durante todo el fin de semana estuvo fuera de casa ya que había viajado a la provincia de Corrientes el último viernes.

De acuerdo a los datos proporcionados por voceros de la Seccional Decimoséptima, interviniente en el hecho, el hombre llegó a su domicilio cerca de las 20.30 del domingo.

Allí, constató que el ventiluz del baño había sido forzado desde afuera.

Millonario robo

En su presentación ante la Policía, el contratista afectado narró que delincuentes habían ingresado por dicho portal a su domicilio. Y que su principal objetivo fue una caja de seguridad que guardaba en una de las habitaciones.

Siempre desde el aporte dado por voceros policiales, los delincuentes abandonaron el lugar con dicha caja, en donde habían cerca de 2.500.000 de pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

También había 2.000 dólares norteamericanos, que aproximadamente serían unos 340.000 pesos argentinos, según el tipo de dólar que se tome como medida.

Por otro lado, otro aspecto que detectaron los investigadores policiales al momento de las pericias en el inmueble es que las cámaras de seguridad de la casa fueron desconectadas en su totalidad.

Ante esto, se dio participación a efectivos de la Dirección Investigaciones de la Unidad Regional I, quienes están encargados de las pesquisas en torno a este hecho.

También se dio intervención al Juzgado de Instrucción Siete en turno, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

Si bien los investigadores comenzaron con la recolección de datos con vecinos de la zona, en busca de algún dato que permita identificar a los responsables del robo, hasta ayer por la tarde no habían trascendido novedades positivas en torno a los ladrones. 

 

Relacionadas

Roban $580 mil a un agricultor de Colonia Liso, en San Pedro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?