Para el 2022

Aprobaron el presupuesto municipal de Montecarlo

martes 21 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

El Concejo Deliberante de la localidad  de Montecarlo aprobó por mayoría el presupuesto 2022 que será de 552.900.000 de pesos y la ordenanza impositiva tendrá un aumento entre 20 y 35 por ciento. Lo que se presupuesta y se estima para el 2022 es el límite de gastos e inversiones que realizará el Ejecutivo y también los recursos de donde van a ingresar para hacer todas esas erogaciones ya sea impuestos coparticipables o recursos propios a través de tasas y contribuciones, como también ante la suscripción de convenios que puedan darse con distintos estamentos provinciales y nacionales.

"La  mayor proporción de presupuesto tiene asignada el área de obras y servicios públicos y la proyección de bienes de capital sin tener en cuenta las nuevas obras que puedan suscribirse durante el 2022 que pueden ser incorporadas en las ampliaciones presupuestaria", explicó Graciela Oliveira, presidente del Concejo Deliberante.

Un 25 por ciento asignado del presupuesto total tiene que ver con el área de desarrollo social y contempla direcciones que refieren al trabajo social,  mujer, niñez y familia, y la oficina de empleo.

Mientras que un 13 por ciento va a seguridad urbana, medio ambiente y desarrollo productivo.

 "Luego está la parte del Ejecutivo, donde la mayor parte de insumos tiene que ver con los recursos humanos. El municipio tiene que garantizar la prestación de servicios públicos, la obra pública además del personal de municipio", detalló la edil.


En cifras

25%
Del presupuesto asignado tiene que ver con el área de Desarrollo Social, con direcciones como trabajo social y la oficina de empleo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?