Corrientes

Ituzaingó está después de la capital en cuanto a casos

lunes 20 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 144 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 68 fueron contagios en la ciudad capital y los 76 restantes en 17 localidades del interior provincial.

Los nuevos casos son: 68 en capital y en segundo lugar está Ituzaingó, localidad vecina a Misiones, con 39 contagios.

Les siguen: Goya (9), Lavalle (5),  Sauce (3), Caá Catí (3), San Miguel (2), Pando (2)  Paso de los Libres (2), San Roque (2), Tabay (2) y Gobernador Martínez, Juan Pujol, Saladas, Paso de la Patria, Santa Rosa, Yataytí Calle y  Riachuelo, con un caso cada una.

Hospital de campaña

Por otro lado, se dio a conocer que en el hospital de campaña Escuela Hogar, de Corrientes capital, fallecieron cuatro personas con resultado positivo para Covid-19.

Se trata de un hombre de 74 años, de Santa Ana, con antecedentes de hipertensión, linfoma y anemia; una mujer de 50 años de Virasoro con antecedente de Epoc; un hombre de 96 años de Lavalle con antecedentes de hipertensión y demencia senil y una mujer de 60 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad

Además, el informe emitido desde la institución detalle que a la fecha, se encuentran internados 35 pacientes.

Hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 9 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Hospital pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes dio a conocer que en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo para Covid-19, oriundo de Tabay.

Se trata de un menor de 4 años que ingresó con gastroenteritis y resultó positivo para Covid-19,  aunque confirmaron que permanece estable. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?