Reclamo

Hospital de San Pedro amplió sus servicios

domingo 19 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

Ante la amplia demanda de la población por mejoras en la atención y servicios prestados en el hospital Nivel I de San Pedro, según lo tratado en una reunión entre el director del Hospital Guido Benítez e integrantes del Foro de Seguridad Vecinal, los reclamos de la población están siendo atendidos, y las áreas de laboratorio, quirófano y atención médica son las que pasaron a prestar nuevos servicios.

El Foro de Seguridad Vecinal viene realizando varias reuniones con el directorio del Hospital, a fin de transmitir inquietudes de pacientes y sumar esfuerzos para gestionar mejoras, que consisten en la incorporación de nuevos equipamientos, prestaciones y buena atención. El acercamiento permite conocer la realidad del hospital y encarar varios petitorios ante las autoridades del Ministerio de Salud y el gobierno provincial.

Luego de las notas presentadas, integrantes del Foro de Seguridad Vecinal mantuvieron una reunión a fin de conocer los avances obtenidos. “Dando seguimiento al pedido realizado al ministro de salud en octubre, nos reunimos con el director del hospital, estuvimos charlando sobre las mejoras incorporadas en el tema de la atención en la guardia con una atención clínica espontánea, se comenzará con intervenciones quirúrgicas menores y análisis específicos que son enviados a Posadas”, expresó Mónica Eizmendi, vocera de la mencionada comisión.

Además, otro de los puntos importantes tiene que ver con el llamado a licitación para dotar con los equipamientos al centro de imágenes con el que estiman podría contar el hospital a mediados del año próximo. De concretarse representa un avance necesario, porque todo estudio complejo en imágenes se debe realizar en otras localidades.

Asimismo, se incorporó el servicio de laboratorio de emergencias lo que permite determinar diagnósticos de forma rápida y mediante gestiones realizadas por el bioquímico Emiliano Olivera. Se realizan análisis de laboratorio complejos que son enviados al Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, prestación que el paciente hasta el momento puede realizarlo en San Pedro sólo en clínicas privadas o viajando a otro centro de salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?