Desde las 14

Un caño roto dejó sin agua a la localidad de Candelaria

sábado 18 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

En la calurosa jornada de ayer, la localidad de Candelaria se quedó sin agua por causa de la rotura de un caño maestro de impulsión. Personal de la Cooperativa de Servicios Candelaria Limitada (Coscal) trabajó desde las 14 para tratar de dar solución al problema lo antes posible, aunque al cierre de está edición, seguían sin el vital líquido.

El presidente de la cooperativa, Rudy Joner, comentó en diálogo con este matutino que “se rompió un caño de impulsión de 355 milímetros dejando sin agua a toda la localidad. Quienes tienen tanque de reserva no lo están sintiendo tanto pero aquellos socios que no poseen tanque están pasando un serio problema”.

Además especificó que al ser uno de los caños principales, afectó a toda la ciudad. “La razón por la que se rompe un caño de estas dimensiones pueden ser muchas, una de ellas es el exceso de presión. Estas roturas son constantes, se siente ahora porque es un caño de una importante dimensión y función dentro de la distribución de agua”, explicó.

Y puntualizó: “Lo importante es tener un equipo organizado, una retroexcavadora a disposición y trabajar con celeridad para solucionar lo antes posible”.

Mientras tanto, la comunidad debió amañarse con soluciones paliativas para el consumo, como la compra de bidones de agua envasada, sobre todo teniendo en cuenta que fue un día de mucho calor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?