viernes 28 de enero de 2022
Algo de nubes 22ºc | Posadas

Ituzaingó: Ante el aumento de casos de covid19, médico pidió “cuidarnos entre todos”

“Hoy nos encontramos atravesando una situación de aumento de casos de Covid19 de manera sostenida hace unas semanas. Es algo que por supuesto nadie desea” comenzó señalando el director del Hospital local Carlos Burgos.

martes 14 de diciembre de 2021 | 7:46hs.
Ituzaingó: Ante el aumento de casos de covid19, médico pidió “cuidarnos entre todos”
Pacientes en espera frente al Hospital Ricardo Billinghurts de Ituzaingó, Corrientes. / Foto: Matías Sánchez.
Pacientes en espera frente al Hospital Ricardo Billinghurts de Ituzaingó, Corrientes. / Foto: Matías Sánchez.

Ese fue el pedido del Dr. Carlos Burgos Director del hospital de Ituzaingó, ante el aumento de casos de covid19 en la ciudad. “Hoy nos encontramos atravesando una situación de aumento de casos de Covid19 de manera sostenida hace unas semanas. Es algo que por supuesto nadie desea” comenzó señalando Burgos.

“A pesar de redoblar los esfuerzos desde el Sistema Sanitario, realizando operativos de testeos masivos en diferentes puntos de la ciudad, de realizar la difícil tarea de la trazabilidad y aislamiento de los contactos, de insistir con la difusión por medios de comunicación sobre las medidas de cuidados harto conocidos por todos, de recibir la ayuda de Epidemiología de la provincia para realizar barridos de focos, de vacunar a un alto porcentaje de nuestra ciudad, vemos que aún así la curva sigue creciendo y se valora muy poco el trabajo realizado, básicamente porque no se están cumpliendo con los cuidados” sentenció.

El Doctor aconsejó que “es sumamente importante continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados, el distanciamiento social, con el lavado frecuente de manos o desinfección con alcohol, evitar compartir el mate. Sabemos que es una obviedad a estas alturas decir esto, pero no nos cansaremos de repetirlo para que podamos estar cada día un poco mejor.  Está demostrado en muchos lugares que, aunque desde el sistema sanitario, las fuerzas de seguridad y las autoridades municipales se haga todo lo posible para evitar que los contagios sigan, es imposible que eso suceda si no hay compromiso y responsabilidad social de cada ciudadano”.

Es por eso, que el galeno volvió a insistir “si no queremos llegar de nuevo a vivir con restricciones, cuidemos esta libertad que hoy gozamos de manera responsable.  ¡Es por eso que de nuevo les pido nos ayuden por favor!. Todos estamos cansados, venimos de años de pandemia que desgastan y el recurso humano, tan importante para estar al frente de esta lucha, siempre es escaso.  Recordemos que se han perdido vidas y muchos pacientes quedan con secuelas, la vacuna no nos hace inmortales. Ayudan mucho, pero aún así nos podemos contagiar y enfermar” reiteró.

Por último, expresó que “la Pandemia aún no terminó. El Covid19 no da tregua. Por eso una vez más… Cuidémonos entre todos Ituzaingó” Señaló Burgos a través del Facebook oficial del Hospital Billinghurst.

Hoy el parte epidemiológico confirmó 3 positivos nuevos en la ciudad balnearia, con lo que se está pasando los 50 casos activos en Ituzaingó, y las autoridades temen que el rebrote pueda acentuarse ante la llegada de la temporada veraniega.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias