Frontera: por Santo Tomé los viajeros solamente podrán salir del país rumbo a Brasil

El cruce Paso de los Libres - Uruguayana es el único habiltado como "paso seguro" por el gobierno nacional, tanto para egresos como para ingresos.
viernes 10 de diciembre de 2021 | 15:35hs.
Frontera: por Santo Tomé los viajeros solamente podrán salir del país rumbo a Brasil
Frontera: por Santo Tomé los viajeros solamente podrán salir del país rumbo a Brasil

Después de casi dos años de restricciones el gobierno de Brasil decidió abrir -desde mañana- sus fronteras terrestres, medida que impacta significativamente tanto en Misiones como en Corrientes, aunque medios de la vecina provincia informaron que se podrá salir hacia el país carioca por Paso de los Libres y Santo Tomé, pero el ingreso a nuestro territorio se podrá hacer solamente por el primero.

"Por Santo Tomé únicamente se puede salir del país", especificó el diario El Litoral en su edición de hoy, aclarando que "el cruce por Paso de los Libres es el único habiltado como 'seguro' por el gobierno nacional para egresos e ingresos", lo que Santo Tomé aún no consiguió pero se estima que en poco tiempo también tendrá la misma catalogación y consecuente permiso para permitir también el ingreso.

Entonces, los viajeros que decidan ingresar a Brasil por Santo Tomé podrán hacerlo pero a la hora del regreso deberán transitar un poco más, hasta Paso de los Libres.

El mismo medio de comunicación da cuenta que el gobierno de Corrientes, junto al  Ministerio de Salud Pública, presentó los protocolos sanitarios para la habiltación de todos los pasos fronterizos. "Las gestiones se hicieron ante la Jefatura de Gabinete de Ministros, pero hasta el momento no hubo respuestas", dijeron los funcionarios.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, la apertura establece medidas excepcionales y temporales para evitar los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus. El viajero de origen internacional, al ingresar a Brasil por carretera o cualquier otro medio terrestre, deberá presentar a la autoridad migratoria o sanitaria una serie de documentaciones. 

Para los turistas que llegan por vía terrestre, la disposición oficial indica que se debe presentar una prueba, impresa o electrónica, de vacunación cuya aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

Otra alternativa es acreditar una prueba de antígenos con resultado negativo o indetectable dentro de las 24 horas anteriores a la entrada en el país, o RT-PCR de laboratorio, realizadas dentro de las 72 horas previas al ingreso al país. 

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, contempla también la realización de una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?