Santo Tomé e Ituzaingó también hacen el recambio

jueves 09 de diciembre de 2021 | 6:04hs.

En Santo Tomé (Corrientes) hoy será la asunción de las nuevas autoridades municipales. El escenario será la plaza San Martín, a partir de las 20. Lo confirmó el intendente electo, José Augusto Suaid, quien jurará junto al viceintendente Carlos Raúl Farizano.

Respecto al Concejo Deliberante, en esta oportunidad vencen los mandatos de Román Naya, Eduardo Etchegaray, Carlos Balmaceda y Silvina Ramírez Forte. Quedan por dos años más Stella Maris Uguet, María Ordenavía y Santiago Saucedo.

Son ocho los concejales que se incorporan, ya que el Concejo  aprobó el pedido de reforma de la Carta Orgánica que proponía la ampliación de número de concejales de 7 a 11. Ingresan cinco de la coalición Eco + Vamos Corrientes: Esteban Rey Adaro, María “Marita” Almirón, Carmen “Chipi” Braña, Carlos López y Juan Centeno. Por el Frente de Todos ingresan tres: Marcelo Giménez, Blanca Gales y Pablo Leguiza.

Además, resta realizar el sorteo, ya que de los ocho que ingresan, dos estarán sólo dos años, lo que estará definido por la suerte.

En Ituzaingó, Juan Valdés asumirá la intendencia. Es uno de los intendentes electos más jóvenes de Corrientes, y viene de un largo historial político familiar. Su papá Manuel Valdés fue dos veces intendente de la ciudad, al igual que su tío Octavio Valdés, y es hermano del reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Con la idea de un municipio de puertas abiertas, Valdés, de extracción radical, asumirá mañana en las instalaciones del Centro Cultural, donde se le tomará el juramento de ley. En la misma sesión también se les tomará juramento a los concejales electos y se elegirá la mesa directiva.

Entre los ediles, asumirá Silvio “Mana” Romero, María Luisa Ojeda, Lucio Galarza, y María Valoy del mismo frente del intendente, Frente Eco + Vamos Corrientes, En tanto, Raúl Motta (perteneciente a la lista del ex intendente con apoyo del PJ) tendrá el quinto lugar. 

 

Relacionadas

Varios municipios se preparan para el recambio en los concejos deliberantes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?