Misiones amplió el cupo de acceso a la provincia por corredores seguros de frontera a 8.000 personas por día

Con una resolución firmada por los ministros de Gobierno y Salud de la provincia, se habilita un nuevo cupo de acceso a la provincia a través de los pasos fronterizos abiertos. Ahora la Nación debe dar la orden a los organismos de frontera para que habiliten el paso de esa misma cantidad de gente.
lunes 06 de diciembre de 2021 | 16:27hs.
Misiones amplió el cupo de acceso a la provincia por corredores seguros de frontera a 8.000 personas por día
Misiones amplió el cupo de acceso a la provincia por corredores seguros de frontera a 8.000 personas por día

A través de la Resolución 778/21, firmada conjuntamente por los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, y de Salud, Oscar Alarcón, Misiones habilitó el acceso a la provincia de 8.000 personas diarias a través de los corredores seguros de los pasos fronterizos habilitados.

Este es el primer paso para aumentar el cupo de ingresos al país por esos corredores. Ahora el gobierno nacional deberá accionar, a través de los organismos de frontera, para que se autorice el cruce con el nuevo límite. 

En el artículo 1° de la Resolución se indica que se decidió "ampliar el cupo diario de personas que pueden ingresar a la provincia de Misiones, a 8.000 personas, por cada uno de los corredorres seguros habilitados a la fecha y a habilitarse a futuro".

Se espera que en las próximas horas la Dirección de Migraciones ponga en vigencia el nuevo cupo. 

Anuncio del Gobernador

Atendiendo a la demanda de la gran cantidad de personas que transponen la frontera para ingresar a la Argentina por Misiones, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad confirmó a El Territorio en la mañana de este lunes que se solicitará al gobierno nacional aumentar de 5000 a 8000 el número de ingresos al país por las fronteras habilitadas (Posadas-Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen). Pasado el mediodía Misiones firmó la Resolución propia de la medida. 

Cabe señalar que el 19 de octubre con un cupo de 890 ingresos diarios, habían quedado habilitado los pasos fronterizos para el ingreso al país vía terrestre, luego con la demanda el cupo fue aumentando hasta llegar a los 5.000 actuales.

“Será a por lo menos 8 mil, vamos a ir viendo y manejando el esquema de la nueva variante y el impacto que ha tenido y que va a tener”, expresó Herrera Ahuad, quien cerró “el impacto que ha tenido la apertura de frontera en la ciudad de Posadas, gran Posadas, Garupá y Candelaria, los cuales son las zonas máxima influencia de ida y vuelta nos ha dado un margen de seguridad sanitaria que nos permiten tomar esa decisión”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?