Ayer no se reportaron fallecidos

Covid: hay 33 municipios con casos activos en la provincia

Los que más tienen son Posadas, Oberá y El Soberbio. Sin embargo, por el avance de la vacunación, los contagios son leves y hay muy pocos pacientes internados
lunes 06 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Covid: hay 33 municipios con casos activos en la provincia
Covid: hay 33 municipios con casos activos en la provincia

Un total de 33 municipios tienen casos de Covid activos actualmente, cifra que se incrementó desde el mes pasado, teniendo en cuenta que a fines de octubre eran apenas 15. Los que más casos tienen son Posadas (26), El Soberbio y Oberá, ambos con doce, y Garupá (9).

Le siguen Apóstoles (8), Eldorado (7), Puerto Iguazú, San Javier y Jardín América (6), San Antonio (5), Wanda y Campo Viera (4), San Pedro y Puerto Libertad (3), Candelaria, Capioví, San Vicente, 9 de Julio y 2 de Mayo (2).

En tanto, los siguientes municipios tienen solamente un caso cada uno: Comandante Andresito, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen, Campo Grande, Campo Ramón, Colonia Alberdi, Colonia Delicia, Concepción de la Sierra, Guaraní, Leandro N. Alem, Panambí, Puerto Esperanza, Puerto Rico y Liniers, tienen un caso cada uno.

Sin embargo, pese a este aumento de casos, un dato alentador es que de los 135 activos que tiene en total la provincia, solamente 15 personas se encuentran cursando la enfermedad internadas. Es decir, menos del 20% y esto se debe principalmente al avance de la vacunación anticovid, que no solamente bajó las internaciones sino también las muertes.

Los contagios -en general- son leves y no requieren de cuidados médicos especiales.

No obstante, la situación sanitaria de la tierra colorada nunca se vio colapsada o en riesgo, ni cuando se dieron los picos a mediados de este año, principalmente durante los meses de junio y julio.

Parte diario

En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer que ayer se registraron trece nuevos casos, y el total desde el inicio de la pandemia llegó a 36.987. En tanto, no hubo que lamentar fallecidos y el número se mantiene en 707.

El último deceso se reportó el sábado y en ese caso fue un joven de 29 años, el primero y único hasta ahora de diciembre. Según consignaron, el joven era oriundo de la localidad de San Antonio y padecía obesidad, situación que complicó el cuadro. Además, confirmaron que no estaba vacunado contra la enfermedad.

Por otra parte, trece personas recibieron el alta médica ayer y el total de recuperados ascendió a 36.145. En tanto, hay 427 aislados preventivamente.

A nivel nacional, otras tres personas murieron y 1.294 fueron reportadas con coronavirus, con lo que suman 116.646 los fallecidos registrados oficialmente y 5.340.676 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

De los 5.340.676 contagiados, el 97,40% (5.201.840) recibió el alta y 22.597 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria indicó que son 656 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 35,1% en el país y del 40,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 69.780.773, de los cuales 36.971.042 recibieron una dosis, 30.354.606 las dos, 1.664.474 una adicional y 790.651 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 86.911.725.


Los contagios aumentaron 52% en el país

Por la prevalencia de la variante Delta y el relajamiento de los cuidados, en los últimos dos meses en

la Argentina se registró un incremento de 52% en los casos de Covid, un porcentaje que no se refleja aún ni en las unidades de terapia intensiva (UTI) ni en los fallecidos. De acuerdo con los datos oficiales, el promedio de casos diarios de coronavirus pasó de 1.150 a 1.750 en los últimos dos meses. Según indicó el científico Santiago Olszevicki, las vacunas influyen en la baja ocupación de camas.

Por eso, el médico asesor del gobierno nacional, Luis Cámera, enfatizó en la importancia de completar

los esquemas vacunatorios. “Es necesario avanzar con las vacunas de refuerzos y aseguró que “hay que vacunar a los niños, llegar con las segundas dosis a los mayores de 30 y aplicar la dosis de refuerzo a los que hayan recibido la segunda hace más de seis meses”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?