domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 27.1ºc | Posadas

Grupo Salamandra: casi 40 años haciendo música litoraleña

domingo 05 de diciembre de 2021 | 6:00hs.
Grupo Salamandra: casi 40 años haciendo música litoraleña

Felices de volver a escena y disfrutando de cada minuto, los integrantes de Grupo Salamandra fueron unos de los que se lucieron anoche en el Alcibíades Alarcón. “La verdad que este regreso es algo significativo, porque a nuestros 39 años, casi 40 de carrera en Salamandra y después de haber pasado por los últimos años de pandemia, adquiere una importancia fundamental”, arrancó postulando Juan Regis Rolón, uno de los fundadores del mítico grupo.

Con la esperanza puesta en que el año que viene realmente se retome el ritmo normal pre pandémico de los espectáculos, los músicos entienden que hoy celebran la música y la vida, desde otro lugar.

“Hoy para nosotros la música es disfrutar. Ya terminó la presión de otros años jóvenes de querer trascender y lograr el éxito entre comillas.En la actualidad nos encuentra disfrutando del éxito que cambió de sentido para nosotros, hoy éxito no significa estar en las radios o los diarios sino que simplemente subir a un escenario a hacer lo que amamos”, consideró Rolón en la previa de de un nuevo show festivalero.

Con tanta trayectoria, el grupo que todavía conforman los originales Juan Regis (cantor y guitarra), Charly Godoy (primera guitarra) y Roly Rolón (voz y guitarra) sumaron hace unos años a Pinucho Fiorino en bajo y Alejandro Fiorino en batería para la formación actual.

La galopa misionera Quiero volver a tu piel, el chamamé Amor del paso y otros clásicos de la banda, resonaron con fuerza en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para destacar la vigencia de los músicos misioneros.

“Vamos a ofrecer toda nuestra contribución a la música, lo que hemos compuesto, lo que hemos creado y lo que ha nacido de nosotros. Siempre pensamos que es fácil repetir e interpretar lo que hacen otros, pero cuanto más importante es poder expresar nuestra manera de ver la música con nuestras letras y nuestra música. Eso es salamandra y eso vamos a hacer esta noche”, alegó Juan Regis antes de subir a escena al cierre de esta edición.

Además de los temas que animaron al público anoche, uno muy especial fue dedicado a un amigo del alma y a todos quienes perecieron en estos años.

“El himno creado por Salamandra es en honor a todos los que han pasado y fundamentalmente a Luis Vicente ‘El Negro’ Thomas, nuestro amigo que se fue a vivir a una estrellay cada vez que pulsamos una cuerda o tomamos un vaso de vino lo sentimos, como tambien sentimos su presencia en nuestros corazones esta noche sobre el escenario del festival”, remarcó el cantante.

Los orígenes del grupo se remontan a septiembre de 1983, en la casa de Ramón Ayala de Buenos Aires. Hoy, habiendo transcurrido cientos de escenarios, la vida en sí, los músicos se enorgullecen de su trabajo y de poder volver a vibrar bien alto junto al público que lo acompañó siempre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias