San Pedro

Realizaron una exhumación para investigar una muerte

domingo 05 de diciembre de 2021 | 6:03hs.

Efectivos de la Unidad Regional XIV llevaron a cabo ayer por la madrugada en el cementerio de San Pedro la exhumación del cuerpo de un hombre de 65 años, que en octubre pasado murió a causa de una repentina descompensación y que por orden de la Justicia de Oberá ahora se busca establecer, a partir de una necropsia, si el deceso se pudo haber producido como consecuencia de una mala praxis.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este matutino con fuentes que intervienen en el caso, la diligencia judicial se concretó ayer cerca de las 4 de la madrugada en un sector del cementerio Parque de Paz de la mencionada localidad.

Y tras el procedimiento de rigor, los restos de quien en vida fuera Orlando S. (65), fueron trasladados a la Morgue Judicial de la capital provincial en donde será examinado por profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Según pudo saber este medio, familiares del difunto no quedaron conformes con las conclusiones que arrojó el certificado de defunción, y por ello, iniciaron los trámites legales ante la Justicia para solicitar la necropsia.

Y es que para ellos, la causa de muerte no quedó clara, y a partir de la intervención de los forenses, se busca establecer si al hombre se le dio algún medicamento que pudo haber causado su muerte.

Este sería el segundo caso de exhumación en los últimos diez años en la localidad. El anterior ocurrió hace poco más de cuatro años, y en ese caso, el cadáver fue desenterrado después de seis meses de inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?