Varios barrios, sin teléfono e internet

Iguazú: repusieron cables y los volvieron a robar

Vecinos denuncian que los llevan para cambiarlos por droga. Cansados, piden mayor presencia policial en los barrios
sábado 04 de diciembre de 2021 | 6:04hs.
Iguazú: repusieron cables y los volvieron a robar
Iguazú: repusieron cables y los volvieron a robar

Los robos de cables y de fibra óptica se multiplican en Puerto Iguazú. Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre se registraron diez robos que dejan sin el servicio de telefonía e internet a barrios completos de la Ciudad de las Cataratas. La empresa prestataria del servicio realizó las denuncias correspondientes y por su parte los vecinos exigen mayor presencia policial en las calles.

El caso más grave se registró en el barrio Santa Rosa, donde estuvieron sin el servicio de internet por varios días. La compañía reparó los cables y se encargó de reemplazar los faltantes entre el día 1 y 2 de diciembre, pero la solución para los vecinos duró menos de 24 horas porque en la madrugada de ayer nuevamente personas desconocidas robaron los cables.

En esta oportunidad la conexión está ubicada en la zona conocida como Rotonda de Junco en la intersección con la avenida Antártida Argentina y Vera Peñaloza.

“Esto es insostenible, la gente de Telecom reparó el tramo de cable que había sido robado en la intersección de la calle Las Petunias y Antártida Argentina. Se restableció el servicio y en menos de 24 horas volvió a caer porque volvieron a robar los cables de fibra óptica. Estoy en contacto con la gente del Enacom porque elevé una denuncia y supe que la empresa ya hizo varias denuncias por los robos”, contó Julia, vecina del barrio.

Según pudo averiguar este medio, la seguidilla de robos se da en los barrios cercanos al lugar conocido como Zona de los Zombies, donde se registra una gran cantidad de bocas o kioscos que se dedican al narcomenudeo además de ser los aguantaderos de los robos.

Es por ello que los vecinos denuncian que los que roban los cables son jóvenes adictos a los estupefacientes que cambian el cobre por la droga conocida como pedra. Los barrios afectados en los últimos días con los robos son Santa Rosa, San Lucas, Belén, un sector de Iprodha y Comandante Andresito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?