En UTI

Sigue grave el asaltante herido en Aristóbulo

jueves 02 de diciembre de 2021 | 6:03hs.

Matías M. (33), el convicto herido de bala mientras presuntamente asaltaba a un comerciante en Aristóbulo del Valle, sigue internado en grave estado en el sector de terapia intensiva del Samic de Oberá, según consignaron fuentes médicas consultadas por El Territorio.

Los voceros detallaron que su pronóstico es reservado debido a un hemoneumotórax, pero que en la jornada del martes le sacaron la asistencia respiratoria mecánica.

Como informó este medio, el hecho ocurrió hace una semana, cerca de las 16.30, en un minimercado ubicado sobre la avenida Antártida Argentina, de Aristóbulo.

Según manifestó el dueño del lugar, estaba atendiendo el local junto a una empleada de 20 años cuando se presentaron en el lugar dos delincuentes.

Uno de ellos de forma inmediata se dirigió hacia él y le puso un cuchillo tipo carnicero en el cuello, exigiéndole bajo amenazas el dinero de la caja. El otro, en tanto, se abalanzó sobre la joven que trabaja en el lugar e intentó agredirla. Fue entonces que el propietario decidió actuar.

En medio de toda esa tensión logró tomar un arma que estaba en el mostrador y efectuó disparos a los asaltantes, que huyeron rápidamente. Uno de ellos escapó con el celular de la trabajadora, pero el otro, malherido, sólo pudo llegar a la vereda.

Luego se estableció que estaba con libertad condicional por una condena a cinco años por el delito robo calificado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?