Dos de los testigos citados para la víspera están muertos

miércoles 01 de diciembre de 2021 | 6:03hs.

La de la víspera fue la primera de tres rondas y se preveía la presencia de diez testigos, pero declararon sólo cuatro.

Por el paso de los años dos testigos ya fallecieron, mientras que otros dos no fueron encontrados y uno se halla detenido en la Unidad Penal III de Eldorado. Al respecto, el Tribunal encomendó que el citado sea conducido hoy al debate.

Por su parte, Ana Wasyluk -hermana de la víctima- fue notificada pero no se presentó. Ocurre que la mujer atraviesa un serio problema de salud, lo que condiciona su presencia.

Por disposición del Tribunal se tratará de ubicarla y conducirla al debate, pero de no hacerlo su declaración se incorporará por lectura, según prevé la norma.  

En la instrucción la mujer declaró que vio cómo los policías de Villa Bonita golpearon a su hermano, por lo que se trata de un testimonio clave.

Uno de los testigos ya fallecidos es el remisero Hugo Lemes, cuyo aporte es considerado relativo porque es familiar de De Mattos, uno de los principales acusados.

Si bien Lemes había declarado que no vio cómo golpearon a la víctima, Ana Wasyluk afirmó lo contrario y lo citó como testigo de la brutal paliza. Incluso mencionó que Lemes vio cuando los policías arrojaron a su hermano contra unas piedras.

Para hoy están citados otros días testigos, varios policías de la Seccional Primera que estuvieron de guardia entre la noche del 25 de abril y la madrugada del 27, pero no fueron imputados.

También debe prestar declaración el médico de la salita de Villa Bonita que atendió a la víctima en horas previas a su detención y un hombre que estaba alojado en la comisaría local la noche del 25. 

 

Relacionadas

“A la noche gritaba y pedía por la mamá de él, y también pedía agua”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?