Definición en suspenso

Lo que era una fiesta del karting terminó con denuncias cruzadas y dos categorías con ganadores indefinidos en el Campeonato Misionero
lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Definición  en suspenso
Definición en suspenso

La definición del campeonato Misionero de Karting tuvo todos los condimentos y consagró a casi todos sus flamantes monarcas. Solamente la Senior y la Estándar quedaron en suspenso por denuncias cruzadas entre Damián De Lima y Yonatan Lukoski. De Lima también denunció a Ayrton Böse, quien terminó segundo en la final de la Estándar y era el campeón, cerca de las 21.

El resto fue una fiesta donde pasó de todo, desde la lluvia que complicó las series hasta el sol que terminó saliendo en las carreras apasionantes.

La eldoradense Alicia Graef celebró su bicampeonato con una victoria en la Copa Damas. Segunda quedó Mariel Drozimski y tercera fue Loreley Alegre.

Otro que festejó su título con victoria fue Santiago Prates, quien se impuso en la 200cc. Diego Bogado se quedó con el subcampeonato y Cristian Fleck terminó tercero.

En la 110, el posadeño Renato Longarzo Skanata le ganó el mano a mano al piloto de Ituzaingó, Santino Dolce, y se alzó con su segundo título; el posadeño Julio Da Silva ganó todo lo que estaba en juego, alcanzó la corona de la 10 HP y sumó su tercera corona en el karting provincial, mientras que Francisco Morgensten se llevó el título de la categoría Escuela y sigue los pasos de su padre Rafael.

Anticipadamente se había consagrado Sebastián Hipólito en la Cajeros Promocional, que tuvo como ganador de la última fecha a Nicolas Hettinger.

La Senior quedó en suspenso por deportiva por denuncias cruzadas, entre Damián De Lima, que llegó primero en pista y Yonatan Lukoski, quien había terminado en la quinta posición. Lukoski denunció a De Lima por ser empujado en la vuelta de honor (supuesta ayuda externa). De Lima presentó una denuncia por la vestimenta (Buzo) de Lukoski.

De Lima también denunció a Ayrton Böse -comparte equipo con Lukoski -, quien terminó segundo en la Estándar y con los puntos logrados celebraba el campeonato. Pero cerca de las 21 ingresó una denuncia por la vestimenta (Buzo) de Böse. Ahora la clasificación quedó en suspenso por deportiva.

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) tiene 30 días para resolver quién es el campeón.

La fiesta coronación de campeones se cerró con la actuación de Caramba que le puso ritmo a lo que era un cierre brillante pero se vio opacado por las denuncias post carrera.

El clima acompañó a lo largo de la tarde y las carreras fueron vibrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?