jueves 27 de enero de 2022
Nubes 26.7ºc | Posadas

Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa Los Sauces-Hotesur

El Tribunal Oral Federal 5 dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como "Hotesur" y "Los Sauces"

viernes 26 de noviembre de 2021 | 19:42hs.
Sobreseyeron a Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa Los Sauces-Hotesur

El Tribunal Oral Federal 5 dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia en la causa conocida como “Hotesur” y “Los Sauces” en la que se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el alquiler de hoteles y propiedades.

Los jueces Adrián Grunberg, Daniel Obligado y Adriana Palliotti sobreseyeron también a los otros imputados en la causa, tras considerar, en un fallo 2 a 1, que no hubo delito precedente para justificar el lavado de dinero.

El pasado 4 de noviembre, la defensa de la vicepresidenta y de sus hijos había pedido el sobreseimiento en esta causa, por la que habían sido enviados a juicio.

"Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite", sostuvieron en aquella oportunidad los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en un escrito de 65 carillas presentado al Tribunal Oral Federal 5.

"Venimos a solicitar que se dicte el sobreseimiento de nuestros asistidos por la totalidad de los hechos por los que han sido injustamente acusados", añadieron.

La causa se había iniciado el 10 de noviembre de 2014, a instancias de una denuncia formulada por la entonces diputada y ahora legisladora electa por Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias