Las detenciones se concretaron el martes en Jardín América

Pese a sus coartadas, detuvieron a la pareja y al hijastro de Ángel Bejarano

Claudia D. S. (57) y Braian A. (19) están sospechados de provocar el corte que causó la muerte del hombre de 76 años. Ante la Policía, ambos dijeron que la víctima se había autolesionado
jueves 25 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Pese a sus coartadas, detuvieron a la pareja y al hijastro de Ángel Bejarano
Pese a sus coartadas, detuvieron a la pareja y al hijastro de Ángel Bejarano

A casi una semana de la muerte de Ángel Bejarano, un vecino de 76 años del barrio Prosol, de Jardín América, que falleció en el hospital local como consecuencia de un grave corte que sufrió en el cuello y que en un principio se sospechó que él mismo se habría provocado tras una discusión con su pareja y su hijastro, los investigadores que intervienen en el caso recolectaron durante los últimos días elementos para dudar de esta hipótesis.

Y por ello, desde el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez -y que interviene en el expediente por subrogación ante unos días de licencia de su par de Jardín América Roberto Sena-, se dispuso que tanto madre como su hijo sean detenidos como presuntos causantes de la agresión.

Según voceros que entienden en la causa consultados por este matutino, la medida judicial se hizo efectiva el martes en horas del mediodía por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IX, quienes ubicaron en la vía pública a Claudia Alicia D.S. (57) y a su hijo Braian A. (19).

El joven fue alojado en la comisaría de Jardín América, mientras que la mujer en una dependencia de Puerto Leoni, a la espera de los avances de la investigación, entre ellos, la posibilidad de una audiencia indagatoria para ambos en los próximos días.

Por este caso, y como medida de rigor para confirmar las circunstancias que desencadenaron el hecho, se dispuso la realización de una autopsia para determinar si el corte se produjo a partir de una autolesión o bien se hizo en medio de un forcejeo con los ahora dos detenidos.

Discusión previa

De acuerdo a lo que se tiene hasta el momento en el expediente, se sabe que la víctima tuvo que ser hospitalizada de urgencia el pasado viernes por la madrugada en el hospital de Jardín América a causa de un profundo corte en el cuello.

Aunque por desgracia, cerca de las 4.15, los galenos que atendieron al anciano informaron a las autoridades policiales su deceso. Y agregaron que al nosocomio había ingresado con una lesión cortante en el lado derecho del cuello, de 3 centímetros de profundidad aproximadamente, junto con excoriaciones en el abdomen y en el antebrazo izquierdo.

Según los voceros consultados, al ser consultados por lo sucedido, la pareja de la víctima y el hijo de esta última fueron coincidentes al afirmar que el hombre fue quien se lesionó con un cuchillo de cocina. Todo esto, luego de que Bejarano y la mujer mantuvieran una discusión por una billetera que se encontraba en el lugar.

Se añadió, siempre desde el aporte de los únicos testigos del hecho, que a raíz de esta pelea fue el fallecido quien intentó golpear a su pareja, circunstancia en donde intervino el joven para defender a su madre y calmar las aguas en ese momento.

Como primera medida, efectivos de la división Policía Científica de la Unidad Regional IX realizaron las labores periciales en la vivienda donde se produjo el incidente.

Allí, secuestraron un cuchillo de 30 centímetros, de hoja metálica y mango de plástico que se sospecha fue el arma utilizada en el hecho. Y en paralelo, por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, se dispuso que la mujer y el joven sean demorados preventivamente en sede policial para que se les practique distintos estudios médicos, como así también tests de alcoholemia. Aunque en esa oportunidad, ambos fueron liberados a las pocas horas ya que hasta ese momento no existían elementos suficientes para mantenerlos tras las rejas como presuntos responsables del hecho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?