Ituzaingó

Hallaron a la tercera víctima de la tragedia en Isla Apipé

martes 23 de noviembre de 2021 | 6:03hs.

La angustiosa búsqueda del último de los cuerpos ahogados en el río Paraná terminó el domingo por la tarde, luego de que la tercera y última víctima fuera hallada por las autoridades abocadas al trabajo en las profundidades.

Se trata de un joven de 18 años que fue entregado a sus familiares para la correspondiente inhumación.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes del caso, el procedimiento se concretó cerca de las 10.30 de la mañana y estuvo a cargo de la Comisaría de Distrito Primera de Ituzaingó, quienes contaron con la colaboración de los efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Los hechos
El luctuoso hecho ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 16. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, desde la comisaría recibieron el llamado de una mujer que solicitó presencia policial inmediata en el Puerto Piturro, cerca de la Escuela 219 Ejército Argentino de Apipé Chico.

La requirente detalló que junto a su familia se estaban bañando en las costas del río Paraná hasta que en determinado momento uno de los chicos desapareció en la superficie. El pequeño tenía 8 años y la desesperación de los familiares abrió paso a la tragedia.

Es que su tío, de 18 años, se arrojó de forma inmediata al agua para salvarlo, además del padre de éste, que tiene 41 años. El dramatismo se multiplicó entonces, ya que ninguna de las tres víctimas volvió a salir a la superficie.

Las labores en la escena permitieron dar horas después con el cadáver del menor y luego con el tío de éste, de 48 años. Sin embargo, el operativo se vio interrumpido debido a la llegada de la noche.

Todo continuó bien temprano el domingo con el hallazgo del último de los desaparecidos, lo que dio fin a la peor de las esperas para una familia que perdió a sus tres integrantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?