Adrenalina al máximo

La 2ª fecha del Regional de canotaje tuvo casi 200 palistas en el Paraná que llegaron de todo el NEA
lunes 22 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Adrenalina al máximo
Adrenalina al máximo

Con la presencia de participantes de todo el nordeste, la segunda fecha del Campeonato Regional de canotaje del NEA fue un éxito de convocatoria y camaradería en el club náutico León Seró de Posadas, club anfitrión.

Fueron dos días de sol radiante en la capital provincial que dio rienda suelta a una competencia que sigue acrecentándose en número y en la oportunidad fueron 190 los palistas que fueron protagonistas de las jornadas, acompañados por familiares y público en general que se acercó en ambas jornadas.

La fecha se inició el sábado en el circuito boyado del arroyo Itá, de la bahía El Brete, en el Polo Náutico, y se extendió hasta la tarde con las pruebas de velocidad y la modalidad inclusiva o paracanotaje (disciplina adaptada para deportistas con discapacidades).

Gran cierre

Ayer fue el plato fuerte con las pruebas de maratón de 12 kilómetros para todas las categorías K1, K2, 430, piragüa y travesía.

Hubo gran destaque de los palistas del Club Posadeño Río Paraná y el anfitrión en varias categorías.

Además, también se lucieron con sus habilidades palistas que llegaron desde Chaco, Corriente y de los distintos clubes de Misiones como Puerto Rico, San Ignacio, Montecarlo, Acaraguá; más los de Posadas, para hacer de este fin de semana una verdadera fiesta.

Entre las pruebas más competitivas, en k1 Cadetes se impuso Ramsés Fachinello y en mujeres Abril Añasco; en Junior festejó Leonel Cabrera y en Seniors lo hicieron Emanuel Vázquez y Fernanda Lauro.

En tanto, en Masters el festejo se lo ganó Damián Cardozo.

El público acompañó durante las dos jornadas en el Club León Seró. Foto: Marcelo Rodríguez

¿Que opinión tenés sobre esta nota?