viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Sueño de Libertadores

Estudiantes goleó 4-1 a Huracán y escaló posiciones en la tabla anual de la Liga Profesional. El Pincha se ilusiona con la clasificación al certamen continental

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Sueño de  Libertadores
El Pincha cortó una mala racha de ocho encuentros sin victorias en el torneo.
El Pincha cortó una mala racha de ocho encuentros sin victorias en el torneo.

Estudiantes goleó ayer 4 a 1 a Huracán y volvió a la victoria después de 8 fechas y de 5 empates consecutivos como local en la Liga Profesional.

Gustavo Del Prete y Leandro Díaz, ambos por duplicado, marcaron los goles albirrojos, mientras que Franco Cristaldo anotó el descuento transitorio.

El Pincha escaló hasta el 6° puesto de la tabla anual y quedó cerca de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Estudiantes y Huracán jugaron un interesante primer tiempo en el que el local en su primera llegada abrió el marcador después de un remate de Leandro Díaz. Marcos Díaz dio un rebote corto y hacia adelante para que un atento Del Prete la mande a la red.

A los 15’, Pellegrini pudo aumentar pero su remate lo sacó Marcos Díaz al corner cuando la jugada marcaba un pase atrás.

Un minuto más tarde, después de un corner para el conjunto de Zielinski, Del Prete, en la salida de la jugada, descargó con Zuqui y el mendocino puso una gran asistencia para el rionegrino, que burló su marca y de cabeza puso el 2 a 0.

Estudiantes desaprovechó algunos contragolpes para aumentar y Huracán a los 27’ llegó al descuento.

Remató desde afuera Cabral, se desvió en Rogel, descolocó a Andújar y Cristaldo libre de marcas aprovechó para poner el partido 2 a 1.

A los 32’ tras una buena jugada de Del Prete, el mejor de la etapa inicial, Henriquez le cometió un claro penal (debió ser expulsado) y Leandro Díaz lo cambió por gol para el 3 a 1.

Sobre el final, el Pincha tuvo el cuarto en una gran jugada de Pellegrini que desaprovechó Leandro Díaz.

En el complemento Estudiantes aumentó a los 5 minutos con una pelota que peleó Del Prete en la mitad de la cancha, Leandro Díaz inició un gran corrida hacia el área y mano a mano con Marcos Díaz puso el 4 a 1 definitivo.

El resto del partido estuvo de más. Pudo aumentar Estudiantes y Huracán careció de precisión para descontar.

El Pincha jugará las últimas cuatro fechas con la misión de meterse en la parte alta de la tabla anual y también esperar a que Boca o Talleres ganen la Copa Argentina y liberen un cupo de la Liga Profesional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias