viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Despidieron al maestro Tabárez de Uruguay

sábado 20 de noviembre de 2021 | 6:01hs.
Despidieron al maestro Tabárez de Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol decidió terminar el contrato con Oscar Washington Tabárez al frente del seleccionado nacional, luego de la seguidilla de caídas en las Eliminatorias.

“El Comité Ejecutivo de la AUF informa que ha resuelto finalizar el contrato del señor Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la selección Mayor. Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, expresó el comunicado.

Después de perder con Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz, el seleccionado celeste alcanzó su cuarta derrota al hilo, lo que lo tiene séptimo en la tabla de posiciones con 16 puntos y por ahora fuera de Qatar 2022.

El Maestro Tabárez tuvo dos etapas como DT de la selección uruguaya, con la que ganó la Copa América de 2011.

En total, dirigió 221 partidos. Ganó 104, empató 58 y perdió 59. El Maestro dirigió a la Celeste en la Copa América 1989 y en Italia 90 y luego a partir de 2006. En Sudáfrica 2010 quedó cuarto y ganó la Copa América 2011.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias