Corrientes avanza con el refuerzo de la vacuna Covid-19

En un principio la aplicación de la dosis de refuerzo será para el personal sanitario público y privado y personas mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace 6 meses o más.
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 9:03hs.
Corrientes avanza con el refuerzo de la vacuna Covid-19
Corrientes avanza con el refuerzo de la vacuna Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, avanza desde esta semana con la aplicación de la dosis de refuerzo en el personal sanitario público y privado y en mayores de 70 años que hayan recibido su segunda dosis de vacuna Covid-19 hace 6 meses o más.

“A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses de la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo”, dijo la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

“En el interior, las dosis ya fueron distribuidas la semana pasada, los directores de hospitales fueron notificados y ayer, como en la capital, ya iniciaron con la aplicación de la dosis de refuerzo”, indicó. Explicó que “es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca”.

Situación de la campaña de vacunación

La funcionaria dijo que en la “población de 3 a 11 años, estamos esperando una nueva partida esta semana de más dosis de Sinopharm para completar el esquema. Esta semana esta población comenzará a cumplir los 28 día de su primera dosis, que es el intervalo para recibir la segunda”. “En tanto, en la población de 12 a 17 años, también estamos esperando otro cargamento de Pfizer para poder avanzar con segundas dosis. El intervalo para esta vacuna es de 21 días”, agregó.

Dijo que a la fecha, “nuestra población objetivo son todos los habitantes de la provincia mayores de 3 años y de esa población, tenemos un 96 por ciento vacunada con primera dosis y el 68 por ciento ha completado el esquema”. “Estos porcentajes aumentarán a partir de la semana que viene”, remarcó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?