miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Una gran fiesta para cerrar el mes aniversario de Puerto Rico

lunes 15 de noviembre de 2021 | 10:30hs.
Una gran fiesta para cerrar el mes aniversario de Puerto Rico

 El sábado 27 y domingo 28  se realizará el Gran Evento 102 Aniversario de la Ciudad, en el predio del Centro Deportivo Municipal, de 16 a 0. Ambas jornadas contarán con múltiples actividades concentradas en un solo lugar, con ingreso gratuito para locales y visitantes.


La feria contará con la presencia de distintos municipios misioneros, como la capital provincial, que traerá su Ecopunto Móvil, junto a los responsables ambientales, para transmitir todo lo que desarrolla el Centro Verde de Posadas. Los emprendedores de La Ruta de la Yerba Mate también participarán de la fiesta, exhibiendo productos derivados del “oro verde”.
Otro aspecto a destacar es el turismo, para eso, se expondrán las numerosas  propuestas para disfrutar del próximo verano en la región de las Flores.


La Fiesta Aniversario 'Puerto Rico Me Gusta' convoca a toda la comunidad para festejar el reencuentro en un predio totalmente al aire libre, en el cual encontrarán numerosos expositores distribuidos en los diferentes espacios: patio gastronómico y cervecero, comida al paso, área de comercios y empresas, viveristas, feriantes, food trucks, artesanos, stands institucionales y el espacio joven. Un sector destacado será el trail de la primera carrera de aventura 'Huellas del Paraná' que se realizará el domingo 28 de noviembre en el marco de la Fiesta Aniversario, con cerca de 1000 corredores de todo el país. En el espacio destinado a la carrera, estarán el arco de partida y llegada, y stands que acompañan la competencia, que contará con varias categorías: 5K,10K, K 21 y 30K.


En el corazón del Centro Municipal de Deportes, se ubicará el escenario mayor donde se presentarán bandas y artistas misioneros de gran convocatoria: Tche Marotos, Los Vilas, Pasala-Pasala, Los Gales, Alan y Che Gurisada, entre otros.
Otro lugar convocante será el Espacio Joven, el sábado 27 con actuación de DJ reconocidos del país y la provincia. Allí tocarán Nicolás Ruiz, Fernando “Gato” Alvarenga, Romina Albisser, Diego Welter, junto a invitados especiales. Las proyecciones estarán a cargo del VJ Parra.


Para el domingo 28 el escenario joven contará con la presentación de los finalistas del Concurso de Talentos realizado por la Asociación de Estudiantes de Puerto Rico. La comunidad de Puerto Rico vivirá una fiesta llena de emociones, reencuentros y diversión.

Capacidad hotelera colmada en la ciudad

La localidad de Puerto Rico cumple hoy 102 años y desde el municipio, como así también diversos emprendimientos privados, realizan distintas actividades durante todo el mes, para celebrar con locales y visitantes, la alegría de un nuevo aniversario.
En ese sentido, la directora de cultura, Ana María Hillebrand, expresó a El Territorio que “en estas actividades se superaron ampliamente las expectativas con respecto al movimiento que puedan generar. Se notó mucho entusiasmo en la población de Puerto Rico, los comentarios de vecinos reflejan lo bueno de volver a ver movimiento, se nota la alegría de la gente por salir y ver gente movilizándose, eso gustó mucho a los vecinos de Puerto Rico”.


La funcionaria, aprovechó para describir lo que se vivió hasta hoy, “el fin de semana del 6 y 7 la ciudad se desbordó de visitantes, por las diversas actividades que tuvimos. Empezando por la décimoquinta edición del encuentro de autos especiales, que convocó a mucha gente, no sólo por la exposición de autos como tal, sino que también había patios gastronómicos y espectáculos en vivo”.


Ese mismo fin de semana, desde el Complejo Don Raúl, se realizó la competencia Rally Bike, en coincidencia con la cuarta fecha del campeonato misionero de ciclismo de montaña, “la competencia desafío Puerto Rico convocó a más de 200 ciclistas de diferentes localidades, porque era una fecha puntuable. El sábado ya veíamos cómo transitaban los ciclistas en nuestra ciudad, y el día domingo, el desafío fue, justamente en los caminos terrados”.


Según Hillebrand, la diversidad de actividades en el municipio generó un gran movimiento económico, a las actividades mencionadas, se les sumó el torneo aniversario del padel, torneo de ajedrez, son múltiples actividades que hicieron que la capacidad gastronómica y hotelera se vea colmada, esto generó un movimiento económico muy importante para los emprendedores de nuestra ciudad”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias