Animate y prepará un Mbejú relleno de hongos y queso

sábado 13 de noviembre de 2021 | 9:03hs.
Animate y prepará un Mbejú relleno de hongos y queso
Animate y prepará un Mbejú relleno de hongos y queso

El chef Saúl Lencina, chef y recolector Poytava, cocina misionera Fleming 1339 (bajada vieja y costanera) 3764824477 dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y contó cómo preparar un mbejú relleno de hongos y queso.

Está receta es una de mis favoritas, el Mbeju me acompaña en el desayuno, almuerzo, merienda, cena, en todo momento, lo consumimos solo para el mate (o tereré), para hacer pizza, brusquetas, tapeo en general... y en este caso relleno.

Mbeju (para 13 unidades aprox)
1 kilo de fecula. 150 grs de queso cremoso. 150 grs de queso tybo. 150 grs de manteca. Leche: c/n, sal 10 grs aprox

Empezamos mezclando la manteca, el cremoso y la fecula, hasta tener un "arenado" húmedo, agregando chorritos de leche para ayudar a humectar. Cuando apretas la masa en el puño queda firme pero si lo golpeas se rompe. Cuando ya esta agregas el queso semi duro, rallado o en cubitos, mezclar bien. Cocinar este arenado en un sartén a fuego medio a fuerte, cantidad? Que cubra la base y un poquito más, cómo un "panqueque ancho". Dorar de ambos lados y reservar.

Relleno (usa lo que hay en tu zona, de temporada siempre):

- Escabeche de hongos (en este caso hongos de pino, lactarius, que los recolectamos nosotros mismos)
- Queso de chacra (tipo cremoso)
- Sal y aguaribay (pimienta silvestre)

El armado: En la mitad del mbeju ponemos el escabeche (sin líquido), rodaja de queso cremoso, sal y pimienta (golpeada en mortero mejor), doblar al medio y cocinar en el horno 10 min. De cada lado.

Ideal para acompañar un tereré de agua de pepino, jengibre  y jabuticaba (aprovechando la temporada) con muchas hierbas frescas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?