En Eldorado

Amplían el horario para actividades nocturnas

sábado 13 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El municipio de Eldorado dio a conocer el decreto Nº 108/2021 mediante el cual se extienden las actividades nocturnas hasta las 6 de la mañana.

La medida comprende a los comercios del rubro gastronómico, bares, restaurantes, pub, resto-bar y heladerías, y amplía el horario de habilitación en una hora ya que con anterioridad estaban habilitados hasta las 5.

En cuanto a los establecimientos que presenten espectáculos o números en vivo también quedan habilitados hasta las 6 en la medida que cumplan “estrictamente con las medidas sanitarias previstas en los protocolos sanitarios; el distanciamiento social, uso obligatorio y correcto del barbijo o tapabocas y la cumplimentación de todas las demás normas de prevención y de aplicación vigentes (Códigos de Nocturnidad, saneamiento ambiental, decretos nacionales, provinciales y municipales; etcétera)”.

Los motivos esgrimidos por el comité de crisis municipal para ampliar el horario de atención hacen referencia al aplanamiento de la curva de contagios que se verifica en la ciudad, lo que permite extender los horarios a fin de preservar las actividades económicas y sociales.

El decreto asimismo recuerda que en caso de incumplimiento las multas fijadas van desde las 200 hasta las 10 mil Unidades Fiscales (UF), pudiendo llegar a 20 mil en caso de reincidencia, siendo de 28 pesos el valor de cada UF. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?