Coninagro

Insisten en más producción en ambientes saludables

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer una reunión entre el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, en la sede de la cartera agropecuaria. Allí, se conversaron diferentes temas, entre ellos, sobre el cooperativismo en Misiones y las preocupaciones que atañen a la actividad productiva, como la inflación, la presión fiscal y delitos en el ámbito rural. Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Ariel Marinoni e integrantes del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

En este sentido, el titular de Coninagro enfatizó en el trabajo desde el ámbito cooperativo, al considerar que “son importantes porque las economías regionales son generadoras de empleo y desde el cooperativismo hay un trabajo que es diferente al mundo empresario y de la producción, en la que siempre se busca mejorar el empleo”.

Luego, Laucirica explicó que “uno de los principales temas que se habló con el ministro Oriozabala es en la producción en ambiente saludables y es una de las prioridades que hay desde Coninagro, para trabajar a futuro en una cuestión que es trascendental y que involucra a los aportes tanto de los sectores públicos como privados”.

En diálogo con El Territorio, explicó que otras de las cuestiones que se abordaron “es respecto a uno de los temas que preocupa a la sociedad que es la inflación y la alta carga fiscal, en un país con un problema de federalismo y donde los recursos no llegan para que las provincias puedan afrontar sus problemas, donde no se apoya al interior del país, que son los principales generadores de la riqueza y de los puestos de trabajo”.

Al mismo tiempo, se refirió sobre los delitos rurales, situación que fue planteada por los productores.  “Otro de los temas que fueron centrales en el diálogo con las autoridades fue respecto a los delitos rurales, y vimos la posición de la Provincia de trabajar en la prevención, teniendo en cuenta que el productor muchas veces está solo en los campos y completamente desamparados. Es por ello que se dialogó  sobre la prevención y dejando en claro que es una problemática que necesita de un abordaje en conjunto desde el punto de vista de los productores para llevar soluciones en conjunto, con tecnología, capacitación y más personal para custodiar los campos”, consideró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?