Presentan un ciclo de cine polaco, gratis y online

viernes 12 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Presentan un ciclo de cine polaco, gratis y online
Presentan un ciclo de cine polaco, gratis y online

Con motivo de celebrarse ayer el Día de la Independencia de Polonia, comenzó un ciclo de cine polaco contemporáneo en línea y gratuito para espectadores de Argentina, Paraguay y Uruguay, acompañado de un homenaje documental al guionista y director de cine Krzysztof Kieslowski, en el 80 aniversario de su nacimiento.

Se trata de una propuesta de la  Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación AVA Arts y el Cineclub Núcleo de Buenos Aires

El ciclo comenzó ayer y se extenderá hasta el 18 de noviembre, con una selección de tres filmes y una retrospectiva del Kielowski, a la que se podrá acceder de forma gratuita a través de www.cinee.es.

Las cintas que integran el ciclo son: ‘Más allá de las palabras’, de Urszula Antoniak (2017), ‘Nunca volverá a nevar’, de MaÅ‚gorzata Szumowska y MichaÅ‚ Englert (2020) y ‘El Mariscal’, de MichaÅ‚ Rosa (2019).

A su vez, se podrán ver tres cortometrajes de Kieslowski como un homenaje, además un documental con entrevistas inéditas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?